“Nunca decidí usar un Mac, cuando me di cuenta ya lo estaba usando”: Vladdo

“Nunca decidí usar un Mac, cuando me di cuenta ya lo estaba usando”: Vladdo

Vladdo, fue la primera persona que me habló de los computadores de Apple hace unos años cuando estaba a punto de comprar mi primer portátil. “Cómprese un Mac”, me dijo sin dudarlo. No le hice caso y hoy debo reconocer que me equivoqué.

Aprovechando que somos amigos le mandé un par de preguntas para que me contara como llegó a usar Apple, por qué es una gran promotor de esos computadores y si usa más artefactos de la marca de la manzanita.

¿Cuando decidió que usaría un Mac?

En realidad yo nunca decidí usar un Mac, sino que cuando me di cuenta ya lo estaba usando.

Una vez en un viaje que hizo mi hermana con mi tía a EE.UU., resolvieron comprarse un computador para la casa.

Y lo empezamos a usar y todo sin problema. Y era un Apple. Desde ahí le cogí cariño a la marca. Y después vinieron los Mac.

¿Lo usa para trabajar o entretenerse?

Yo, básicamente, uso el computador para trabajar. Lo que pasa es que yo me entretengo bastante con mi trabajo. Dibujar me hace feliz y en el computador hago siempre el proceso de retoque y acabado de mis dibujos. Y lo mismo pasa cuando diseño alguna publicación; y, obviamente, para escribir es indispensable.

Sin embargo, prácticamente no tengo juegos en mi computador; para jugar casi nunca lo uso. Además no es que me quede mucho tiempo para eso.

¿Por qué se decidió por esa plataforma?

A partir de mis primeras experiencias con Apple y Mac, cuando exploraba el mundo de los computadores, los PCs se me hacían muy complicados y además eran feos los equipos, al compararlos con los Macs, y la interfaz era horrorosa. Todo era más complicado. Así que mejor me quedé quieto en primera base y opté por los computadores de la manzanita.

En todos estos años debe haber probado varios equipos, ¿Cuál es su favorito?

Bueno, los Macs son todos buenísimos. Por mis viajes los Powerbooks son muy convenientes. Recientemente el MacBook Pro es el que más uso. Pero cualquier Mac es bueno. Todo depende del uso que uno le vaya a dar y del presupuesto del cual disponga. El Cube (que salió en el año 2000 y ya está discontinuado es un aparato muy bonito. El mío todavía funciona sin problema y es un monumento al diseño.

¿Usa otros productos de Apple?

Sí, claro. Soy fan de Apple.

¿Cuáles y como los calificaría?

Uso una red Airport Express, tengo iPod, iPhone, software de Apple para audio, video, fotos, etcétera.

Desde mi experiencia, la calificación de todos los productos de Apple oscila entre 4,5 y 5, sobre 5.

¿Tres cualidades de los equipos de Apple?

Innovadores, elegantes y bien hechos.

¿Y tres defectos?

Mmm… Escasamente encuentro uno: quizás parecen un poco caros; pero no es algo tan dramático cuando se analiza la relación costo/beneficio.

Un buen equipo de plataforma Windows, como un Sony Vaio, por ejemplo, es igualmente caro.

  Share:

Author: [email protected]