Twitter salva a una familia en Bogotá

Twitter es una red social en Internet que sirve para chatear e intercambiar información a través del celular y/o el computador con mensajes de no más de  140 caracteres por envio. Normalmente los comentarios andan entre lo banal, lo informativo y lo político. Sin emabrgo, en la noche del 10 de junio, hacia las 10:24 pm, la comunidad recibió el aviso de alerta de uno de sus integrantes informándoles sobre un robo en proceso.

Esta es una versión de la historia publicada en el blog: www.barriosdebogota.com

J**** (nombre reservado) – miembro de la comunidad twitter de Colombia – alcanzó a enviar tres mensajes solicitando ayuda a la comunidad twitter antes de ser encerrado, junto con su madre y un sobrino, dentro de su garaje mientras los ladrones buscaban qué llevarse de la casa.
Pronto, varios de sus amigos twitter llamaron a la línea 123 para activar la acción de la Policía. En menos de 20 minutos, J****  estaba libre y de nuevo en línea agradeciendo el apoyo de la comunidad.  ¡Llegaron 4 patrullas!
Gracias a la comunidad twitter por su pronta actuación y a la Policía por su rápida y eficaz reacción. Evitaron lo que posiblemente hubiera sido otra trágica estadística más en la ciudad.
Gracias a la tecnología se pudo reportar este acontecimiento de final feliz a los Twitters y a la comunidad en Internet. Todo dentro de una hora desde el inicio del asalto y el final feliz de la historia.

José Carlos Garcia, subeditor de tecnología de eltiempo.com, miembro de la comunidad twitter también contó su versión de la historia:

http://www.eltiempo.com/enter/internet/victima-de-robo-en-bogota-hace-llamado-de-auxilio-a-traves-de-twitter_5414147-1

  Share: