¿Cambio el celular? Hoy, el perfil de usuario

En un país como Colombia, en el que hay más celulares que personas y más líneas móviles que fijas. En donde las señoras llevan dos o tres celulares por cartera la pregunta no es ¿lo compro o no lo compro? es ¿lo cambio o no lo cambio?

Siempre será bueno cambiar. Pero antes de decidir hacia cual aparato va a migrar debe saber para que lo va a usar. En estos días de investigación en el complejo mundo de la telefonía celular llegué a la conclusión de que los usuarios de celular se puede dividir en 4 perfiles de usuario y que para saber cual es su celular ideal hay que mirar cual es el suyo:

1. Clásico:

Si usted todavía tiene teléfono de disco en la casa y cuando compró su primer celular le pidió al vendedor que le programara el “ringtone” de su teléfono negro de toda la vida para no perder llamada, es lo que podríamos definir como usuario clásico. Este tipo de usuario sólo quiere el celular para hacer y recibir llamadas. La única ventaja que le ve a la telefonía móvil es que no le toca pararse a contestar.

Para este perfil de usuario el aparato ideal es el “flecha”, llamado así dizque porque lo tiene “cualquier indio”. Es el más fácil de cambiar porque lo regalan por la compra de una línea nueva, un televisor de plasma o una suscripción a Un Pasquín, el periódico de Vladdo.

2. El audiovisual:

Si usted mira el mundo a través de rectángulos de tamaño postal y cree que ha visto todo, pero nadie le cree porque no tuvo a mano una cámara para registrarlo, si cree que hay momentos en la vida, como ir al parque, tomar café en Juan Valdez o montar en buseta, cuyo registro fotográfico y fílmico se debe dejar para la posteridad, necesita una cámara con celular o un celular con cámara. Da lo mismo.

Para eso, dígale al vendedor que le muestre aquellos aparatos que ofrezcan una gran capacidad de memoria, lentes Carl Zeiss el mayor número de megapixeles por centímetro cuadrado y que traigan zoom y flash incorporado.

Es importante que se pueda sincronizar con un computador. Así, además de hacer y recibir llamadas, podrá tomar las fotos y vídeos que quiera y, si se atreve, los podrá bajar a un computador y compartir con amigos y familiares a través de Internet o el correo electrónico.

No olvide que muchas personas en el mundo se han hecho millonarias por estar en el lugar y momento adecuados para grabar un hecho que hará historia.

Tal cual como usted lo ha soñado.

3. El melómano:

Si a usted no le interesa la fotografía, ni tiene complejo de camarógrafo de televisión, pero cree que el mundo ha sido, es y será una porquería llena de ruido que soporta sólo porque alguien inventó la música, respire tranquilo, los fabricantes de celulares se acordaron de usted y han diseñado una amplísima variedad de teléfonos con equipo de sonido incorporado, que da para todo un análisis por separado.

Para no alargar el asunto debo decir que en esta categoría los factores más importantes para decidir son la capacidad de “gigabytes” de memoria que tenga el artefacto (a más memoria más canciones), la calidad y comodidad de los audífonos, su facilidad para sincronizar con el computador y si tiene acceso a una tienda virtual de música para derrochar plata en canciones.

Recuerde, ellos le dan la memoria, la música la paga usted.

4. El supermegahiperejecutivotop

Esta es la máxima categoría en los perfiles de usuario de la telefonía celular. Sus características básicas son: adicto al trabajo, adicto a Internet, adicto al e-mail, adicto al chat, adicto a la tecnología.

Este tipo de usuario hace y recibe llamadas; envía y recibe mensajes de texto; envía y recibe correo electrónico. Navega por Internet; chatea, escribe, edita y comparte documentos y presentaciones con sus compañeros de trabajo; programa citas y reuniones. Todo desde un Smartphone de última generación.

Está convencido de que el mundo está en mora de suprimir las oficinas, pues para lo único que sirven es para limitar la creatividad y el rendimiento de sus ocupantes, fomentar el chisme y despilfarrar la plata en tinto, tortas de cumpleaños y en jugar al “amigo secreto”.

Los supermegahiperejectivostop juran que todo se puede manejar desde un celular y aportan la prueba reina: Barack Obama y Alvaro Uribe gobiernan sus países desde un Blackberry y Hugo Rafael ya anunció que “Aló Presidente” se mudará a un “Vergatario”.

A este tipo de usuario no hay que recomendarle cual celular comprar. Viven al día en tecnología. Ellos son los primeros en disfrutar los nuevos modelos. Es para ellos que se achican los diseños y se agrandan los precios. Por ellos, y para ellos, se inventaron el iPhone, el Blackberry Bold y el Nokia N97. Para ellos se inventaron la tecnología 3G, el Netbook, el MacBook Air y la banda ancha.

Larga vida a los supermegahiperejecutivostop

  Share: