¿Lo compro, o no lo compro? Hoy, el televisor

¿Vale la pena comprar televisor en este momento?

Si. Las películas en DVD están bajando de precio para compra o alquiler. La TV por suscripción ofrece cada día más canales digitales, algunos en Alta Definición, HD. La TV Digital Terrestre, TDT está a la vuelta de la esquina y para los aficionados al fútbol la verdadera razón: el año entrante hay Mundial y debemos disponer de los juguetes necesarios para disfrutarlo como Dios manda.

El Mundial de Fútbol de Sudáfrica será el primero que se transmita integro en HD. Esa señores, es una experiencia que no nos podemos perder. En Colombia, DiRECTV transmitirá todos los partidos en HD.

¿Cual compro? Antes de resolver esta pregunta, es importante responder otra un poco más sencilla: ¿para qué lo quiere? Si usted sólo enciende su televisor para ver noticias y una que otra telenovela y no tiene Tv por suscripción, puede esperar a que empiecen las emisiones de la TDT. Pero si le gustan el cine, las series, el fútbol y los documentales de la National Geographic, si tiene hijos pequeños y está suscrito a un plan de TV por suscripción, es hora de comprar.

¿Entonces, cual compro?

Veamos los factores a considerar. En materia de televisión, el tamaño importa. En primer lugar porque necesitamos que nos quepa en el sitio en donde lo vayamos a poner. Se recomienda medir antes ese espacio.  Otra regla básica, para establecer de cuantas pulgadas debe ser nuestro nuevo TV, es aquella según la cual: a mayor tamaño de pantalla, mayor distancia para ubicar al televidente para poder disfrutar a plenitud de la imagen y el sonido. Con TV de 40 pulgadas, por ejemplo, la distancia óptima es de 2.2 metros de distancia.

¿Plasma o LCD? La pregunta ya la resolvió el mercado a favor del LCD. ¿Definición? Ojalá pueda comprar FULL HD, ya que verá imagen de excelente calidad siempre. En líneas generales todas las marcas ofrecen lo mismo.

Conectividad, es la clave

Un item que está marcando diferencia a la hora de escoger televisor es la conectividad que ofrezcan los aparatos. Es decir, la variedad de artefactos que podemos conectar a nuestro TV. Hoy en día, un televisor sirve además como tablero electrónico, monitor para computador, proyector de diapositivas y presentaciones, álbum electrónico de fotografías o pantalla de cine.

Lo ideal es comprar aquel que traiga de serie todos los puertos necesarios para cada una de esas funciones incluidos puertos USB y bluetooth. Adicionales claro a las tradicionales tomas para el DVD, el VHS, el teatro casero y las antenas tanto de la TV abierta como de la TV por cable.

El avance tecnológico ha convertido la compra de un TV en un ejercicio complejo que exige algo de conocimiento. Gracias a Dios, los fabricantes y distribuidores son conscientes de eso y ofrecen cada día mejor asesoría especializada a sus clientes reales o potenciales. Algunos ofrecen cursos gratuitos, no sólo para saber elegir, sino para sacarle mejor provecho una vez en casa.

En Colombia se ofrece una gran variedad de televisores en marcas y precios. Cada fin de semana hay promociones que van desde la ampliación de las garantías hasta el regalo de aparatos complementarios como el DVD.

  Share: