iPad, el nuevo estándar de los portátiles

El año tecnológico empezó el miércoles con el lanzamiento por parte de Apple del iPad, un artefacto que está a mitad de camino entre el iPhone y el Macbook, el portáil básico de Apple.

Aunque no fue acogido con la euforia que los fanáticos de Apple suelen recibir sus nuevos productos como el iPhone o el Magic Mouse, el iPad marca el camino hacia un nuevo estándar para computadores portátiles en el que lo importante será su capacidad para estar conectado siempre a la red, ejecutar aplicaciones WEB de manera fácil y eficiente y con la nueva tecnología Multi-touch. Deberán ser aparatos para manejar con un dedo, literalmente.

Basta con mirar a vuelo de pájaro la configuración del nuevo juguete tecnológico de Apple para darse cuenta. La versión más costosa apenas traerá 64 Gigas de capacidad, sin teclado, ni Touchpad. Pero podrá conectarse a Internet a través de redes Wi-FI o 3G. Como el iPhone. Vendrá preparado para trabajar con cualquier servicio de correo web como Gmail, Yahoo o Hotmail lo que le permitirá ejecutar sin problema Suites de Oficina en línea como Google Docs.

En el futuro inmediato, lo único que necesitaremos para manejar documentos, presentaciones, fotografías y vídeos será una cuenta de correo electrónico y una buena conexión a Internet. No necesitaremos memorias USB, discos compactos, ni computadores de gran capacidad. Todo estará en la WEB 3.0. Eso lo entendió perfectamente Apple y el iPad es el primer paso en esa dirección.

El iPad, impondrá además la norma, según la cual cada marca deberá disponer de una “tienda en línea” que le permita a sus usuarios, como la App Store de Apple, comprar aplicaciones, espacio, libros, música, vídeos, películas y programas de televisión a precios bajos.  Según Apple, el iPad podrá ejecutar la mayoría de las casi 140 mil aplicaciones disponibles en su App Store. Eso, mientras empeizan a llegar las nuevas que diseñen los aficionados de manera específica para el nuevo artefacto.

Una vez más, Apple se saldrá con la suya gracias a su gran capacidad para ver hacia donde va el mundo tecnológico y para diseñar artefactos bellos, novedosos y útiles.

El iPad será tan popular porpular como el iPhone y transformará el mercado de los NetBook’s como el iPhone transformó el de los teléfonos celulares.

Además, para delicia de los consumidores y para desgracias de sus competidores, el iPad es un aparato de bajo costo si se considera la relación costo-beneficio. En Colombia, para hablar de la casa, será un computador por el que no pagaremos IVA pues su precio está por debajo de los 1.000 dólares.

  Share: