Siguiendo los debates por TV – Parte 1

Es la primera vez que puedo ver un debate por televisión. Siempre me había tocado como parte de la organización o del lado de los participantes. Esta vez logré quedarme en casa para verlo desde el punto de vista del televidente, siguiendo los comentarios en Twitter y escribiendo en caliente mis impresiones.

Deben ser muy interesantes los debates por TV pues antes de ir al aire CaracolTV nos zampó un paquete de 10 minutos de comerciales, similar al que venden para una telenovela, salpicado de un chorro de noticias judiciales y un noticiero montado a las carreras.

@gerespejo reporto en el Twitter que Juan Manuel Santos debió llegar en moto al debate y que a esa hora, 7:19 p.m. se desconocía el paradero de Mockus. a las 7: Jorge Alfredo, por fin entregó el cambio. @solano se preguntaba en donde andaban.

Primera buena noticia: no hay reglas. El debate arrancó sin Mockus. Según Dario Fernando Patiño les tocó arrancar sin él porque era un programa “En Directo”.

Mockus llegó media hora tarde. No hubo disculpa. No explicó porqué.

Para destacar el acuerdo de los todos los candidatos para rechazar la intervención de gobiernos extranjeros en la campaña, el respaldo a Juan Manuel Santos frente a la actitud del Ecuador y el reclamo a los medios de comunicación para que los dejen debatir sobre temas y propuestas y no sobre agravios o alusiones personales.

El lunar, la falta de respeto con los televidentes. El debate, que estaba promovido para las 7 de la noche en punto, arrancó con 22 minutos de retraso y no hubo explicación o excusas del canal, los periodistas, ni de los candidatos. No hubo reposición del tiempo perdido.

Debate no hubo, pero debo reconocer que es mucho más entretenido verlos por TV y seguirlos por Twitter.

¿Los ganadores de la noche? CityTV, La W, Dario Restrepo, Roberto Pombo y Alberto Casas porque les copiaron el esquema de pocas reglas, mucha informalidad y algo de sentido del humor.

  Share: