Siguiendo los debates por TV – Parte 2

El segundo debate de la noche, organizado por www.lasillavacia.com y NTN24, el Canal Internacional de RCN, resultó interesante porque el gran peso de las preguntas corrió por cuenta del público. Bajo el rótulo de #yopregunto hubo preguntas muy interesantes y que no habían sido abordados en otros debates.

Definitivamente la gente va por un lado y los opinadores de oficio por otro. Interesante también la idea del “rebote” en las preguntas, aunque los candidatos usaron el recurso para apoyarse que para atacar.

Los candidatos en lo suyo. Llama la atención el afán de los medios por inventar mecanismos que resulten atractivos para el televidente y le den algún tinte de equilibrio al orden en que los candidatos deben responder como el rebote o la tarjeta para meter la cucharada.

La educación fue sin duda el tema más importante de este debate, especialmente en el llamado tercer segmento. Todos tienen planes claros al respecto. la seguridad ya no es tema y, en contravía con las encuestas, el desempleo tampoco lo fue. El segundo tema en importancia el maltrato a los niños.

En creer que en Venezuela se da refugio a los guerrilleros y en la eliminación del 4×1000 estuvieron de acuerdo. Ninguno respondió por quien votaría si él no estuviera en campaña.

En líneas generales debate entretenido. Por lo menos logró mantenerme despierto lo cual es mucha gracia considerando la hora. Terrible el último bloque de preguntas densas con 10 segundos para responder.

Al cierre, discursos preparados de 1 minuto de duración. Mensajes claros. Iguales, palabras más palabras menos, a las que dijeron el debate de CaracolTV unas horas antes.

Ya veremos que dicen las encuestas.

  Share: