Fútbol en 3D

Vi Uruguay-Ghana en 3D. En la Sala No. 4 del Andino. Fue una experiencia interessante, aunque poco satisfactoria. La imagen es relativamente buena. Especialmente en las tomas a ras del piso, se aprecia la profundidad de campo que es la esencia del 3D. En las tomas desde arriba, la diferencia no es tan notoria comparada, por ejemplo, con la imagen HD que ofrece en Colombia DirecTV.

No tengo claro si el problema es del operador del teatro o de la transmisión original, pero la imagen se veía oscura. Muy oscura. De eso nos quejamos varios ante la encuestadora ubicada a la salida de la sala. Como con neblina, cosa que no pasó según veo ahora en la grabación de DirecTV.

Para este partido, el operador solo apagó las luces hasta bien entrado el segundo tiempo del partido, cosa que afecta la concentración.  Tampoco es buena idea poner el audio de las transmisiones radiales. Por cosas de los satélites que utilizan las transmisiones de radio y TV ocurre que se oye primero el relato y luego se ve la jugada. El efecto es tan aburridor como cuando en cine a uno le toca en el asiento de a lado,  alguien que va contando la película en voz alta.

Lo bueno, la sensación de sentirse en el estadio, comer palomitas de maíz y tener con quien comentar las jugadas. Bueno, que Cine Colombia se haya atrevido a ensayar la tecnología del futuro. La TV en 3D está más cerca de lo que uno imagina y llegará para quedarse.

  Share:

Author: [email protected]