Hipócrita prohibición

Dicen en las noticias que la Procuraduría General de la Nación le abrirá investigación al Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char por participación en política. Es decir, por la misma razón que destituyeron hace unas semanas al Gobernador del Valle, Juan Carlos Abadía.

Según el diario El Heraldo, la investigación obedece a que el Alcalde Char acompañó al entonces candidato Presidencial, Germán Vargas Lleras durante una caminata por el Centro de la Ciudad. El Alcalde Char es el más popular de Colombia por estos días y su Secretaría de Hacienda, Elsa Noguera renunció a su cargo para ser la fórmula vicepresidencial de Vargas. El Heraldo explica, que Alejandro Char hizo el mismo ejercicio con casi todos los candidatos a la Presidencia en las pasadas elecciones.

No estoy seguro de que, desde el punto de vista legal, salir a pasear con un Candidato a la Presidencia se pueda considerar participación en política o no. Yo creo que si. Pero el problema no es que pase, siempre ha pasado, el problema es que la Ley se empeñe en prohibir a los políticos que hagan política cuando están en u cargo público.

De todas maneras lo hacen. Para eso los elegimos. Para que nos representen políticamente y hagan lo necesario para solucionar nuestros problemas. Eso es participar en política.
No más la hipocresía y, ahora que viene una avalanche de reformas a la manera como se hace política en Colombia, dejemos que los políticos hagan bien su trabajo de frente, de manera transparente y no con reuniones semiclandestinas a media noche sólo para guardar las apariencias.
Reuniones que de todas manerasterminan siendo de dominio público a veces con fotografía tomada y publicada, como en este caso.

  Share: