Alerta de Gmail

Por: Daniel Helft, Gerente de Comunicaciones, Google América latina

Esta mañana, algunos empleados de Google hemos recibido en nuestras cuentas personales de Gmail un correo electrónico engañoso que en el título dice: “Cuenta Desactivada”.

En un claro intento por robar información y contraseñas, el texto del correo electrónico nos invita a una supuesta reconexión de nuestra cuenta previo ingreso de datos como nombre de cuenta y contraseña. Queríamos alertar a la comunidad de usuarios de Gmail para que no se dejen engañar por estos intentos malintencionados.

El texto del correo electrónico engañoso comienza diciendo lo siguiente:

“Su cuenta permaneció inactiva las ultimas horas, teniendo problemas constantemente para la conexión a los sitios de Gmail®, por lo cual nuestro Centro de Seguridad decidió proteger su privacidad desactivando su bandeja de entrada de forma que su información se mantenga guardada.

Para activar su cuenta e iniciar sesión en los servicios de Gmail®, se le pedirá que especifique su dirección de correo electrónico y una contraseña, a las que nos referimos como sus credenciales de Gmail®. Si tiene una dirección de correo electrónico alternativa que haya sido proporcionada por Gmail®, esa dirección de correo electrónico y la contraseña asociada serán sus credenciales de Gmail®.”

Publicado por Daniel Helft para El Blog de Google para América Latina el 9/17/2010 11:18:00 AM

Puedes ver el post completo en nuestro blog en:

http://googleamericalatinablog.blogspot.com/

  Share: