La muerte de Jojoy, efectos colaterales

1. El protagonismo mediático del Gobierno se divide entre Vargas y Rivera. Hasta el jueves por la mañana Vargas ejercía el monopolio.
2. Los uribistas reciben una señal positiva de que la continuidad de la Seguridad Democrática está garantizada. La aparente pasividad de las FFMM antes la ofensiva de las Farc los tenía bastante preocupados.
3. Las FFMM, particularmente la nueva cúpula se estabiliza, demuestra que es capaz de mantener el ritmo, trabajar unida y ofrecer resultados.
4. Los mensajes reiterados del Gobierno a los guerrilleros para que se desmovilicen o entreguen a sus jefes a cambio de jugosas recompensas multiplicará sus resultados.
5. Muerto el Mono Jojoy reinarán la confusión, el caos y la pereza de combatir al Ejército. Crecerá la desconfianza y no descartaría algún tipo de purga interna.
6. Por lo menos hasta el domingo a nadie le importará el libro de Ingrid Betancur.
7. Rodrigo Rivera se ubica en el mismo nivel de Germán Vargas en la carrera por la Presidencia. Con una ligera ventaja para Rivera pues mientras él habla de resultados, Vargas está en la etapa de los anuncios.
8. La noticia sobre la muerte de Jojoy revivió la pelea del “lo dije yo primero” entre Caracol y RCN radio. Ayer, ambas cadenas cobraron la primicia todo el día. Si supieran que a los oyentes eso nos tiene sin cuidado!!!
9. Habrá que esperar la identificación de todos los guerrilleros dados de baja en la Operación Sodoma para saber sus verdaderos alcances.
10. Twiteer se consolida como el nuevo medio. Todo el día circuló completa información en la red del microbloging.

  Share: