Los nuevos juguetes de Apple

Apple presentó una nueva serie de iPods, el nuevo AppleTV y lanzó una nueva red social dedicada a la música, a la que bautizó como Ping y a la que se accede a través de iTunes cuya versión 10 fue lanzada en el mismo evento.

El iPod Touch será más delgado que el modelo actual y traerá las mismas prestaciones del iPhone 4 como la pantalla de alta definición y la cámara frontal. Permitirá hacer video conferencias entre iPod y iPhones.

El mayor cambio lo experimentó el iPod Nano, que quedó reducido a una pantalla táctil con todas sus ventajas.

El iPod Shuffle retomó su forma original, con un botón central circular para las funciones básicas de reproducción musical y las prestaciones de servicio de voz de los modelos más recientes.

La versión 10 de iTunes es más simple que las anteriores y trae como gran novedad que es la puerta de entrada a una nueva red social dedicada a la música llamada Ping similar a Facebook y Twitter. iTunes 10, que viene con nuevo logo, se puede descargar desde hoy.

La nueva Apple TV baja de tamaño y de precio, pero también de prestaciones. No trae memoria, será apenas un receptor digital multimedia para llevar internet al televisor y reproducir el contenido multimedia de nuestros computadores a través de WIFI.

La actualización del sistema operativo del iPhone y el iPod Touch, iOS 4.1 fue el otro anuncio importante. Estará disponible la semana entrante en iTunes. Básicamente resuelve problemas y fortalece la tendencia de Apple de convertir el iPod Touch en su consola de juegos.

En noviembre estará disponible el nuevo sistema operativo iOS 4.2 para iPhone y iPod Touch, aunque sus beneficios se verán más en el iPad al facilitar la impresión de documentos desde el iPad y permitir el envío de vídeo, audio y fotos a través de WiFi para que el usuario pueda ver el contenido de su iPad en su televisor a través del nuevo Apple TV.

  Share: