¿Qué diría Fernando Niembro?

El miércoles por la noche el periodista estrella de Foxsports, Fernando Niembro viajó de Buenos Aires a Mar del Plata, Argentina para cubrir la final de la Recopa Suramericana, entre Liga Deportiva Universitaria de Ecuador y Estudiantes de la Plata.

Durante “la previa”, como ahora llaman los periodistas deportivos a lo que dicen antes de los partidos, Niembro se quejó de la frescura con que la Selección de España se tomó el partido frente a Argentina, de las vías para llegar a estadio de Estudiantes y de la falta de infraestructura de su país para la Copa América que organizará el año entrante.

En esas estaba cuando en el estadio se fue la luz. Fue como si Dios le hubiera mandando la prueba reina de lo que estaba diciendo. ¡Apenas unos minutos antes de comenzar la final de la Recopa Suramericana, que iba a ser transmitida en directo por TV para toda América se fue la luz!  El hombre no lo podía creer. Si no somos capaces de iluminar una cancha dijo Niembro, ¿cómo es que vamos a organizar una Copa América?

Confieso que en ese momento solté una inmensa y sonora carcajada. ¡Pobre tipo! pensé. ¡Si supiera que en Colombia estamos organizando un Mundial de Fútbol Juvenil y no tenemos vías de acceso a los estadios. Ni estadios. Que tampoco tenemos equipos y que estamos a punto de quedarnos sin jugadores porque a los buenos se los llevan para el extranjero y a los que nos dejan los estamos matando de hambre porque sus equipos no les pagamos el salario…! Si supiera..

¿Que diría Niembro? ¿Qué diría si supiera que nuestros dirigentes desaparecieron como por encanto los millones de dólares que la Organización Ardila Lulle les pagó hace apenas unos meses para que el Campeonato Nacional se llame Liga Postobon? ¿Qué diría si supiera que la misma surte corrieron los millones de dólares que Telmex y UNE les pagaron por los derechos de televisión?

¿Qué diría el periodista de Foxsports si supiera que en Colombia dejamos que los mafiosos se apoderaran del fútbol a todos sus niveles? ¿Qué en Colombia los jugadores son tratados como los esclavos porque pertenecen a personas y no a sus clubes? Entre otras razones porque aquí no hay clubes?

¿Qué diría Niembro si supiera que nos acostumbramos al derroche y al abuso de nuestros directivos a tal punto que ahora tienen el descaro y el cinismo de pedirle “un crédito blando al Estado” dizque para sacar al fútbol colombiano de la crisis en que ellos lo hundieron?

¿Qué diría Niembro al saber que nuestros flamantes directivos colombianos no conocen la palabra renunciar a pesar de ser los directos culpables de lo que nos está pasando?

Seguramente se quejaría menos de lo que pasa en su país. Allá por lo menos Hay estadios, clubes y jugadores. Que se vaya la luz es apenas una anécdota.

Y pregunto que diría Niembro, porque nuestro periodismo deportivo, salvo contadas excepciones, no dice un carajo. No cuestiona. No investiga. No denuncia. Pretende hacernos creer que aquí no pasa nada. Que el gran problema del fútbol colombiano es que Falcao Garcia no anota con la Selección.

¿Socialingenuo o cómplice? Vaya uno a saber.

  Share:

1 comment

Comments are closed.