apuntes sueltos

Espionaje mediático

Javier Palacio, el concejal del cacerolazo contra el alcalde Samuel Moreno invitó hace 8 días a un grupo de periodistas a un ágape para promover su protesta. Cuentan, que la Alcaldía se enteró y decidió interferir la reunión. El primer paso consistió en llamar a los reporteros invitados para que instarlos a que se abstuvieran de asistir. Como no todos acogieron la “sugerencia”· el siguiente paso fue grabar la reunión y filtrar el video a medios adeptos al Alcalde.

Y para que no quedara duda de que la pelea es peleando, el senador Iván Moreno, hermano del Alcalde y miembro de la Comisión Sexta, que se ocupa de los temas de las telecomunicaciones, montó en cólera y llamó a la directora de noticias de un canal para quejarse.  ¿Resultado de la gestión? Los periodistas encargados de la fuente Distrito pasaron a otros quehaceres. ¡Qué viva la libertad de expresión!

Tras JJ Rendón

En medio del desespero por el escándalo y las denuncias de corrupción contra él y su hermano Iván, el alcalde Samuel Moreno acudió a JJ Rendón para que le prestara su asesoría. La respuesta fue un No rotundo del venezolano. Uribismo con Polo no pega.

Gira internacional…

José Obdulio Gaviria anda de gira por Centro América. Está en Panamá. Después irá a Costa Rica y Honduras. Dicen las malas lenguas que está buscando donaciones para la Fundación Primero Colombia que defiende el legado de Alvaro Uribe. En La W, José Obdulio había dicho que se iba de gira internacional para denunciar la persecución que según él adelanta la rama judicial en su contra. Primero Colombia aparece como responsable de la recién estrenada web del expresidente http://www.alvarouribevelez.com

Mejora la imagen

El presidente del Congreso, Armando Benedetti está que no se cambia por nadie. Esta semana el Presidente de la República, Juan Manuel Santos le contó que en la encuesta de favorabilidad del Palacio de Nariño, la imagen favorable del Congreso había subido del 47% con el que lo dejó Javier Cáceres en julio, al 55% en septiembre, tres meses después de estar bajo la férula de Benedetti. Lo que Santos no contó es cómo le fue al Gobierno en su primer mes de gestión.

Chisme radial

El miércoles por la tarde circuló en Twitter una versión según la cual, el ex vicepresidente, Francisco Santos había renunciado a la dirección del noticiero de la mañana de RCN Radio. El chisme duró 5 minutos pues el propio @fsantosrcn salió a desmentirlo. Según él se trató de un infundio propagado por “mamertines”. Apuntes Sueltos supo que el chisme salió de la propia redacción de la cadena radial en donde, al parecer, Pachito y su combo no son muy populares.

  Share: