Office 2011 para Mac ya está aquí

Microsoft puso hoy a la venta Office 2011, como se llama a la nueva versión de la Suite de Oficina más usada del mundo en su versión para Mac y cuya principal novedad es la inclusión de Outlook con todas sus funciones en la versión para Hogares y pequeñas oficinas.

La nueva  suite de Office para Mac, cuyas licencias cuestan entre US$109,  la versión para Hogares & Estudiantes y US$219 para la versión para Hogar y Pequeña Empresa.

Las dos versión se pueden descargar en Latinoamérica desde:

http://www.microsoft.com/latam/mac/buy

¿Qué hay de nuevo?

La nueva versión de Office para Mac no pierde funcionalidad y manejo comparada con la versión Windows. Al contrario Microsoft adelantó en la versión para Mac funciones que aún no están disponibles para Windows.

Microsoft destaca la compatibilidad con la versión Windows que según sus propios estudios era reclamada por el 77% de los usuarios de Mac que ha usado Office para Windows. Es muy importante para ellos que, sin perder la apariencia de interfaces propias de Mac OS X, este sistema tuviera a su disposición una suite Office que fuera igual en su manejo y prestaciones a la versión Windows, de forma que la manera de trabajar entre ambas versiones sea exactamente la misma. Y este hito lo han conseguido.

Las características que la propia Microsoft resalta de su nueva versión:

  • Outlook: La versión profesional para hogar o pequeñas empresas, sustituye el famoso Entourage en Mac, por Microsoft Outlook, con todas sus prestaciones y funciones avanzadas que incorporaba en Windows en su versión 2010, como la agrupación de correos por asuntos, calendario, una función de vista rápida para ver los adjuntos directamente desde el programa, con compatibilidad en la importación de archivos .pst procedentes de Windows.
  • Web Apps: Al estilo de Google Docs, Office para 2011 para Mac es compatible con las Web Apps de Office que permiten, subido un documento al repositorio SkyDrive de 25GB. de espacio asociado a cuenta Windows Live ID, editar online cualquier documento en caso de no disponer de un ordenador con una suite de Office instalada. Office Web Apps es 100% compatible con Safari en Mac.
  • Trabajo en equipo: Office 2011 permite la elaboración de documentos por varias personas y el control de versiones de los mismos sean escritos en Windows o Mac. Se puede editar de manera simultánea un mismo documento, con múltiples usuarios a la vez, desde diferentes ubicaciones Windows o Mac.
  • Ribbon: Esta nueva versión incorpora la famosa interfaz Ribbon que Microsoft introdujo en Office 2007 para Windows, y que proporciona una funcionalidad bastante buena al presentarnos, organizado por grupos y pestañas, todas las posibles funciones de actuación contra un documento. Aunque al principio dicha interfaz provoca un poco de pérdida por parte del usuario, una vez acostumbrado a ella e incluso aprendidos los atajos de teclado de cada opción, su uso y productividad es muy alta.
  • Galería de plantillas: Al crear un nuevo documento, tenemos a nuestra disposición una serie de plantillas On Line, almacenadas en Office On Line y en permanente renovación, que permiten crear documentos de una manera muy fácil.
  • Editor de fotografías: Un muy práctico editor de fotos, con funciones básicas, que por ejemplo permite eliminar o cambiar el fondo de una foto, o dejar el canal alpha libre para colocar de manera transparente en un documento, y que incorpora funciones básicas de reescalado, recorte y herramientas varias para trabajar con las fotos e imágenes en nuestros documentos.
  • Pantalla completa: Al estilo de otros como la suite iWork, Office 2011 incorpora un modo de pantalla completa que elimina completamente el escritorio y nos permite concentrarnos en el documento. Llevando el ratón a la parte superior, nos aparece un menú reducido de las funciones más básicas de trabajo y se convierte en una excelente manera de mejorar nuestra productividad personal.
  • Presentaciones en línea: PowerPoint 2011 permite generar una presentación en línea para realizar presentaciones en remoto controladas desde nuestra máquina. Usada esta opción, el programa subirá a un servidor específico el fichero, nos dará una URL, y nos permitirá compartir esta con cuantos interlocutores queramos por email. Una vez todos conectados, controlaremos la presentación en On Line, y no será necesario incluso que las personas que vean dicha presentación disponga de PowerPoint en su equipo.
  • Visual Basic: Soporte completo de este lenguaje en toda la suite, de forma que podremos programar nuestras macros, por supuesto, con todas las garantías de seguridad incorporadas en el motor de las mismas, y plenamente compatibles con aquellas que se programaran en Windows.
  • Office 2011 para Mac soporta todos los archivos y formatos que usa Office 2010 para Windows.

  Share:

Author: [email protected]