¿Procurador admite que uso pruebas ilegales contra Piedad Córdoba?

El Procurador Alejandro Ordóñez dijo hoy que entre las 65 pruebas que existen en el proceso disciplinario contra la senadora Piedad Córdoba hay algunas obtenidas en forma ilegal.

En la segunda respuesta a María Isabel Rueda, de su entrevista publicada hoy por el diario El Tiempo el Procurador dice:

Y en el transcurso de los dos años que duró este proceso iniciado por mi antecesor, Edgardo Maya, se recaudó una multitud de pruebas, incluso varias trasladadas del proceso que cursa en la Corte Suprema, informes técnicos del CTI y de la Dijín, interceptaciones ilegales telefónicas al frente 30 de las Farc que realizó la Fiscalía de Cali.”

Y agrega que las grabaciones de esas “interpretaciones ilegales telefónicas” fueron aportadas por la Corte Suprema de Justicia.

Sorprende que el Procurador insinúe que tanto la Corte Suprema de Justicia, como la Procuraduría usaron pruebas ilegales en contra de la Senadora Piedad Córdoba y, que considere ilegales interceptaciones telefónicas hechas a un frente de las Farc por la Fiscalía General de la Nación.

¿Será eso lo que dijo el Procurador? Si es verdad, ¿Cómo afectará eso los procesos disciplinario y penal en contra de la Senadora.  El uso de pruebas ilegales, según abogados consultados por Libreta de Apuntes anula de inmediato todo el proceso.

Si se trata de un error de transcripción o de mecanografía, más vale que lo aclaren cuanto antes tanto el funcionario como la periodista y el periódico.

El Procurador General tiene la palabra.

  Share:

1 comment

Jajajajaja el procurador tuvo un "lapsus freudiano". Pero bueno… para aclarar: Las interceptaciones que se le hacen al Frente 30 de las FARC son legales ya que este pertenece a una organizacion delictiva… no creo que un juez no vaya a dar una orden para interceptar a este Frente.

Comments are closed.