Top 9 de las Apps que más uso en mi iPad

Ya son miles las aplicaciones disponibles en el AppStore para el iPad. Uno podría decir que hay una para cada necesidad. Por supuesto hay varias versiones para los usos más frecuentes como la lectura y edición de textos o la lectura de noticias. La idea es que uno las pruebe y se quede con las que más se acomoden a la manera como utiliza el iPad.

 

Hace unas semanas había publicado mi lista de las que considero son indispensables. Hoy les voy a contar cuales son las que más uso, además claro está, de las App de serie como Mail o Safari.

 

  • MindMeister: es una aplicación para elaborar mapas mentales que me ayuda a preparar reuniones, conferencias, clases y presentaciones. Es muy sencillo de manejar, hay versión en español, de pago y gratuita y permite compartir cada mapa para trabajo en equipo. Hay varias opciones, me quedé con esta.

 

  • Penultimate: lo uso para tomar notas a mano, como números de teléfono, correos electrónicos, direcciones electrónicas o de las otras. Muy útil cuando uno no tiene bolígrafo y libreta de apuntes a la mano. Se podría decir que es la versión iPad de la libreta.

 

  • iTraslate: para quienes no dominamos un segundo idioma esta aplicación es no sólo esencial, sino una delicia. Traduce 54 parejas de idiomas, texto y audio incluidos dialectos tan raros como el Suajili. Entre las funciones que me gustan hay una que me permite escribir un email en español y iTraslate lo envía directamente al destinatario.

 

  • BlogPress: es fundamental para mi pues desde él puedo escribir y enviar entradas a mis blogs en WordPress y Tumblr. También funciona con otras plataforma como Blogger, TypePad, Drupal y Joomla.

 

  • Instapaper: es una aplicación que nos permite guardar para leer después, páginas web que no alcanzamos a leer cuando navegamos en Internet con la ventaja de que podemos revisar lo guardado desde cualquier computador.

 

  • Pulse: Los lectores de noticias bajo el sistema de RSS son quizá la aplicación en donde encontramos mayor variedad y oferta. Después de mucho trajinar me quedé con dos Pulse, que ahora es gratuita y NetNewsWire. La primera convierte la revisión de noticias en un ejercicio agradable y divertido. La segunda es muy fácil de manejar y muy estable. Las dos permiten compartir artículos interesantes con Twitter y Facebook principalmente.

 

  • Friendly: a falta de una aplicación nativa para Facebook en iPad, a la que mejor me he acomodado es Friendly por su interfaz muy similar a Facebook y porque me pone a la mano lo que necesito consultar.

 

  • LigaBBVA: para los aficionados al fútbol español acaba de salir esta aplicación que es sensacional porque nos informa de todo lo que debemos saber sobre la Liga de los campeones del mundo, el horario de los partidos, las tablas de clasificación, las noticias en texto, foto, audio y video de todos los equipos, los goles de cada jornada, etc, etc.

 

  • Zinio: es fundamental. Me permite suscribirme a las mejores revistas del mundo y aquellas publicaciones especializas. Las ediciones son más baratas que la librería, llegan al mismo tiempo que salen en sus países y me permite conformar una biblioteca para llevarlas a todas partes. Ahhh y puedo leer mis revistas en el iPad o en el computador de escritorio. Mejor, difícil.

En periodo de prueba:


Waze: una mezcla de Red Social y GPS que se va a convertir en indispensable para conducir vehículos porque, al tiempo que nos guía para llegar a nuestro destino, nos informa en tiempo real de las vías libres o congestionadas, en donde hay accidentes o desvíos, retenes policiales o cambios de última hora. Toda, información de primera mano suministrada por quienes están en la ruta.

 

Wikipanion: un navegador especial para Wikipedia.

 

OmniFocus: un administrador de proyectos y tareas.

 

Las Apps que más uso en mi iPad
Las Apps que más uso en mi iPad
  Share: