Mis apuntes sobre RockMelt, el Navegador Social

RockMelt, es un nuevo navegador de Internet basado en Chrome de Google que nos permite tener abiertos, en una sola ventana, Facebook, Twitter, los canales de RSS, el correo electrónico y, por supuesto, las páginas que estemos consultando organizadas en pestañas. Todo al mismo tiempo y sin deteriorar la velocidad de la navegación.

El diseño se basa en Chrome, utiliza el mismo motor y funciona sincronizado con la cuenta de Facebook. Eso permite que, no importa el computador que usemos, podamos ver nuestros favoritos, contactos de Facebook, el servicio de correo y los canales de RSS sin necesidad de importarlos.

La novedad gran novedad son dos columnas ubicadas a lado y lado de la venta principal. En la de la izquierda podemos ver las fotos o avatares de nuestros seguidores de Facebook que están conectados, organizados en orden alfabético y mostrando si estan disponibles para, desde allí, iniciar una conversación de chat, enviarles un mensaje o escribir en su muro de Facebook.

La búsqueda de los contactos es bastante fácil y nos da la posibilidad de hacer una lista aparte con nuestros contactos favoritos.

Pero lo más interesante está en la columna de la derecha. Desde allí podemos hacer casi de todo. Desde revisar el correo electrónico y nuestra cuenta de Twitter, hasta recibir vía RSS las noticias de nuestras páginas y blogs favoritos. Este servicio se puede sincronizar con Google Reader lo cual nos permite tener la misma información en todos nuestros dispositivos. En la misma columna se van listando los sitios más visitados y los últimos visitados.

RockMelt, creado por los mismos diseñadores del inolvidable Netscape, se podría denominar el “Navegador Social” por su vinculación directa con las redes sociales. Es un paso hacia adelante.

Después de una semana de uso intensivo en la versión de prueba que me envió un amigo debo decir que lo único negativo que encontré es que no tiene versión disponible para el iPad.

  Share: