El ojo del Halkón

Por: RUDAMES

Definitivamente la naturaleza está que da duro y el desastre que se presentó en el municipio de Bello en el departamento de Antioquia lo deja a uno pensando y lo mas curioso del caso es que eso acontece cuando los antioqueños habían rodeado las fuerzas vivas del departamento para recolectar fondos con miras a ayudar a los afectados por el invierno en otros municipios. Se recogió mucho dinero, pues según contaron hoy sobrepasaron la meta que era de 3.000 millones de pesos, pero cuando todos estaban felices llegó la fatal noticia en donde se cree que sea un número muy alto de paisitas los que perdieron la vida.

El presidente Santos no se quedó quieto, pidió ayuda a nivel internacional y enseguida le respondieron y sabemos que se les podrá ayudar no solo a los antioqueños sino a todos los afectados en las diferentes regiones del país, precisamente este martes se declarará el estado de excepción por la crisis invernal.

Que bueno que los dineros que se van a recoger en la Teletón sean destinados para ayudar a los damnificados y que bueno sería también que los grandes empresarios a nivel nacional siguieran el ejemplo de los antioqueños para colaborar en esta verdadera catástrofe.

+++++++

Lo que sucede con la salud es bastante grave, cuando se está buscando que el Congreso de la República apruebe una reforma a la salud, hay que enfrentar y soportar a los lobistas por parte de las EPS, para que la salud definitivamente en Colombia siga siendo el gran negocio de la vida.

La atención que se le está dando a los pacientes en muchas de las EPS no es la mejor, no se puede autorizar exámenes que son urgentes y en muchas oportunidades no se cuentan con los medicamentos, pero en el momento de hacer los descuentos de las nóminas para esto de la salud es en segundos. Ojalá el Gobierno y los honorables padres de la patria sean conscientes y que estos últimos en el momento de aprobar la ley piensen en las personas de escasos recursos y se coloquen cortapisas a las trampas que se presentan como por ejemplo de personas inescrupulosas que buscan estar amparadas por el Sisben, cuando cuentan con los recursos para pagar los derechos de la medicina del régimen contributivo.

++++++++

Está para terminarse el primer periodo legislativo y las cosas van bastante lentas, aunque el Gobierno anuncia que no llamará a extras del Congreso, lo que hace pensar que los honorables Congresistas aprobarán a pupitrazo limpio las iniciativas mas importantes, solo con el hecho de decir que se cumplió con lo solicitado por el Gobierno. Hay que tener responsabilidad y trabajar cuando debe de trabajarse y no hacer como los malos estudiantes que solo estudian y se afanan en los exámenes finales. Este Congreso ha trabajado, pero las trabas que ponen algunos congresistas y en especial los del Partido Conservador hacen pensar que así no se va a llegar a ninguna parte, porque esa mala costumbre que para que trabajen deben de darles cargos en el Gobierno aun no se ha erradicado.

++++++++

Como siempre me voy a meter en camisa de once varas y es porque estoy que trino de la ira con mis colegas los periodistas, no he estado de acuerdo cuando los que comentan deportes se ponen las camisetas de los equipos de su gusto y no dicen las verdades cuando están comentando o trasmitiendo un partido, creyendo que el escucha o el televidente es ignorante, por eso muchas veces se escucha decir que uno es el partido que trasmiten por televisión y por radio y otro es el que se juega en la cancha. No soy hincha del Once Caldas, es el equipo de mi tierra, reconozco que esté haciendo una excelente campaña en el torneo que se juega actualmente, pero no es justo que el comentarista de Caracol en la ciudad de Manizales diga que el equipo blanco en este momento es similar al Barcelona de España. Y si no es capaz de ganar el campeonato a quien se parecerá? Esperamos los comentarios de nuestro colega.

Lo anterior era no mas que un abrebocas para lo que tengo que comentar, no entiendo como los directores de los medios de comunicación siguen contratando gente que no sabe los temas que comenta y los dicen como si tuvieran la sobrada razón, no saben utilizar el vocabulario y otros se creen dueños de la información, hasta el punto de decir al aire cuando están en la radio que exclusivamente conocieron ellos la noticia que están dando a conocer y lo peor del caso es que la dan mal, porque los oyentes y los demás colegas ya la conocen desde hace mucho tiempo atrás. Insisto, la radio, la televisión, la prensa escrita son para educar, para informar y no desinformar.

Y qué decir de periodistas que por ser seguidores del Gobierno, en este caso del gobierno anterior, tratan de meterles los dedos a los lectores a la boca, abusando de una trayectoria y de unos cuantos premios que le han dado quienes son de su propia rosca. La gente no cambia, uno como periodista no debe ponerse la camiseta ni de los deportes, ni mucho menos de los partidos políticos, para que tenga la credibilidad y autoridad al comentar los sucesos. Estamos formando muy mal los periodistas del futuro, pero esto parece que estuviera sucediendo con todas las profesiones, lo que quiere decir que así no vamos a tener un futuro mejor sino regular, porque muchos creen que porque escriben para páginas de internet, no deben de respetar la ortografía y muchas veces cuando llegan los boletines de diferentes sectores hay que poner la bola de cristal para poder interpretar lo que quisieron decir. Necesitamos periodistas y profesionales que estudien, que investiguen y que no hablen por hablar.

++++++++

La Agencia de Noticias Reporteros Asociados del Mundo se une a la gran campaña de recolección de dinero, enseres, menaje y alimentos para las víctimas de los desastres por causa de la lluvia, es lindo cuando enseñamos a nuestros hijos el don de dar, porque un pueblo generoso como el nuestro siempre saldrá de las grandes dificultades.

[email protected]

  Share:

Author: [email protected]