Flipboard la App del año para el iPad, según Apple

Flipboard fue escogida por Apple, como la aplicación del año para el iPad. Y, aunque el uso y gusto por cada aplicación tiene que ver más con el uso que le da al iPad cada persona, Apple puede tener la razón.  Flipboard es un aplicación espectacular. Casi perfecta.

Flipboard empezó como un lector de RSS aplicado a Twitter y Facebook que, como gran novedad, tenía el atributo de convertir al formato de revista para facilitar su lectura, los trinos y comentarios publicados por los usuarios de Facebook y Twitter, los enlaces, artículos y fotografías publicados en esos perfiles. Toda una nueva experiencia. Tanto buena era que los usuarios le sugerimos a los creadores de Flipboard que ampliara su funcionamiento al Google Reader. Si Flipboard lograba eso, pensamos algunos, sería la aplicación perfecta.

Pues los creadores de Flipboard mostraron que además de creativos y buenos diseñadores, saben escuchar y acaban de publicar una actualización que nos da gusto a casi todos.

Esto es lo que dicen ellos mismos en su comunicado para anunciar la nueva versión de Flipboard:

¿Qué hay en esta nueva versión, usted pregunta?

En gran medida nuestra característica más solicitada para agregar fue Google Reader . Cuando hablamos con los entusiastas para saber más, escuchamos que querían Google Reader integrado como una red social. Y es lo que hemos hecho. Ahora tenemos una aplicación profunda de Google Reader.

Los usuarios pueden navegar por las carpetas y elementos compartidos de sus amigos. Calificar, compartir y comentar las historias.

Como a la gente le encanta ver fotos en el iPad y en Flipboard hubo una gran cantidad de solicitudes de apoyo a Flickr. Una vez más, hemos escuchado ese reclamo fuerte y claro y hemos añadido Flickr como una red social nueva en Flipboard. Hemos añadido todos los colores de Flickr , incluyendo su galería de fotos, sus favoritos, grupos, y demás. Esto trae un universo de imágenes bellas a su Flipboard.

También hemos profundizado nuestra integración con Twitter y Facebook. Con Facebook, los usuarios puede navegar a través de sus grupos, páginas de fans y fotos. En Twitter también pueden navegar por sus Tweets, Favoritos, @ menciones y listas. Con tocar en el avatar de un amigo en el icono serán llevados a su perfil o ver sus tweets.

Ahora también se podrán crear nuevas actualizaciones de estado, publicar fotos e incluso páginas en Flipboard para compartir a través de Twitter, Facebook y Google Reader.

Se puede componer un mensaje nuevo en el interior de cualquier Flipboard y compartir después en Twitter, Facebook y Google Reader. Si aparece un artículo interesante en Twitter se puede publicar en el muro de Facebook. En pocas palabras, se pueden enviar actualizaciones desde cualquier lugar, a cualquier red.

También hemos realizado mejoras en la interfaz de Flipboard mediante la introducción de la conmutación rápida entre las secciones lo cual facilita la navegación, localización y lectura de los contenidos.

También hemos hecho un montón de mejoras para darle una hermosa presentación.  Hay una integración más profunda con Páginas Flipboard, nuestra manera de mostrar el contenido web con el diseño de una revista introducido por Flipboard y que se está probando actualmente con nueve editores para una grata experiencia de lectura.

Los usuarios pueden enviar comentarios y sugerencias a través de twitter @ flipboard y la página de Facebook .

  Share: