Presentan en Colombia el primer cuento infantil de Shakira

By Shakira
By Shakira

Bogotá, 16  Diciembre,  RAM_ La compositora y cantante colombiana Shakira, presentó hoy en el país “Dora la exploradora en la aventura del día mundial de la escuela”, un cuento infantil con el que la artista incursiona en el mundo de las letras.

En el escrito se narran las aventuras por las cuales pasa Dora, su compañero, Botas, para dotar de útiles y otros elementos que no hay en escuelas.

“Dora es una inspiración para todos los niños del mundo, incluso lo es para mí. Fue un honor trabajar con Nickelodeon para escribir esta historia porque la educación es una causa muy cercana a mi corazón”, dijo Shakira, según un boletín de prensa de Grupo editorial Norma, que publicó el libro.

La estrella del pop añadió que ella quiere “que los niños de todas partes del mundo sepan que a través del conocimiento y la educación uno puede embarcarse en grandes aventuras”

El libro, de pasta dura, cuenta con brillantes ilustraciones en acuarela, detalla el comunicado que agrega que un porcentaje de las regalías serán destinadas a la Fundación Pies Descalzos de Shakira, organización sin ánimo de lucro dedicada a la educación de la niñez.

“Trabajar con Shakira para crear esta historia educativa y enriquecedora ha sido una experiencia extraordinaria,” señaló Paula Allen, de Nickelodeon Consumer Products (NCP).

Nickelodeon y Grupo Editorial Norma lanzan Dora la exploradora en la aventura del día mundial de la escuela escrito por Shakira.

Nickelodeon Consumer Products (NCP) y Grupo Editorial Norma lanzan Dora la exploradora en la aventura del día mundial de la escuela, el primer cuento tapa dura de Dora la exploradora, en celebración de su 10° aniversario. Escrito por Shakira, cantante ganadora del premio Grammy, compositora y humanitaria, esta nueva aventura no solo tiene a la artista colombiana como autora sino también la incluye como un personaje animado dentro de la historia. La aventura del día mundial de la escuela sigue a Dora, Botas y Shakira en la celebración del “Día Mundial de la Escuela” con estudiantes de todos los rincones del planeta. Cuando algunos colegios carecen de implementos escolares, es hora de que Dora y Botas hagan unas entregas especiales.

“Dora es una inspiración para todos los niños del mundo, incluso lo es para mí. Fue un honor trabajar con Nickelodeon para escribir esta historia porque la educación es una causa muy cercana a mi corazón”,  dijo Shakira. “¡Yo quiero que los niños de todas partes del mundo sepan que a través del conocimiento y la educación uno puede embarcarse en grandes aventuras!”.

Con un estilo de arte inconfundible y brillantes ilustraciones en acuarela, Dora la exploradora en el día mundial de la escuela es único en el portafolio editorial de Dora. Adicionalmente, un porcentaje de las regalías serán destinadas a la Fundación Pies Descalzos de Shakira, organización sin ánimo de lucro dedicada a la educación de la niñez.

“Trabajar con Shakira para crear esta historia educativa y enriquecedora ha sido una experiencia extraordinaria,” dijo Paula Allen, Vicepresidente Señor de Publicación global de NCP. “Esta es la versión de Nickelodeon de un cuento clásico infantil que perdura en el tiempo. Yo espero que todos los admiradores de Dora alrededor del mundo disfruten la lectura de este libro tanto como nosotros disfrutamos de su creación.”

Acerca de la Fundación Pies Descalzos

La Fundación Pies Descalzos es una organización sin ánimo de lucro creada en Colombia que tiene como misión hacer de la educación un bien universalmente accesible para todos los niños. La fundación apoya programas de educación sostenibles e innovadores; al mismo tiempo trabaja en educar a quienes hacen las políticas y leyes sobre la vital importancia de la educación. Esta misión fue inspirada por la fundadora de la organización, la cantante reconocida internacionalmente y filántropa Shakira. Nacida en Barranquilla, Shakira se prometió a ella misma que ayudaría a los niños que vio vivir en las calles de su ciudad. Cuando tuvo 18 años, Shakira mantuvo la promesa y creó la Fundación Pies Descalzos, dedicada a ayudar a los niños colombianos que han sido víctimas de la pobreza y el desplazamiento forzado. Su filial norteamericana, The Barefoot Fundation, se encarga de la misma misión a nivel global.

  Share:

Author: [email protected]