Tres semanas a bordo del iPhone 4

Después de tres semanas de usar el iPhone 4, gracias a que Movistar me repuso un Blackberry Bold que se fundió solito, debo decir como decían las abuelas: no hay mal que por bien no venga. Si el BB no se funde no había llegado a usar el mejor SmartPhone que hay en el mercado.

Usar iPhone 4 es un verdadero placer. La recepción de la señal es impecable. Y dejo constancia de que lo uso la mayor parte del tiempo en la Avenida Circunvalar de Bogotá, una de las zonas más complicadas para la operación de teléfonos celulares en Colombia.

El sonido es perfecto tanto de salida como de entrada, según el reporte que me han entregado a quienes llamo con frecuencia. La definición de la nueva Pantalla Retina es una grata experiencia por la nitidez que da para leer correos electrónicos, documentos adjuntos, navegar en Internet o ver vídeos.

La sensibilidad y exactitud del teclado virtual, que ya eras buenas en las anteriores versiones del iPhone ahora es casi perfecta. Lo único que merece alguna crítica es la función de texto predictivo que tiene serias deficiencias con el idioma español y si uno no lee bien las alternativas que le ofrece corre el riesgo de escribir palabras salidas de contexto.

Las dos cámaras, ahora con definición de 5 megapíxeles, Zoom de 5 aumentos y flash hacen que el iPhone 4 se convierta en una herramienta eficiente para tomar y publicar fotografías y vídeos cortos en HD. Con la nueva App iMovie para iPhone (US$ 4,99)  se puede editar vídeos en el mismo teléfono.

Aún no estreno el FaceTime que permite chatear en video conferencia con otros usuarios de iPhone 4 y que es la otra gran novedad de esta nueva versión.

Desde hace dos semanas, con la actualización del sistema operativo, el iPhone 4 es multitarea. Es decir, que permite el funcionamiento de varias aplicaciones de manera simultánea. Así por ejemplo, el messenger sigue operando mientras consultamos el correo electrónico o navegamos en Internet.

Aquí es bueno advertir que la función multitarea hay que utilizarla con prudencia porque afecta la duración de la carga de la batería y recalienta el teléfono si uno abusa de ella al poner a funcionar muchas aplicaciones al mismo tiempo. Lo recomendable es mantener encendido sólo lo estrictamente necesario como el messenger que, de alguna manera habilita el iPhone para la conexión por Chat que tanto aprecian los usuarios de Blackberry.

Seguramente con el iPhone 5 vendrán nuevas cosas, pero por ahora, considerando lo que hay, el iPhone 4 es el teléfono perfecto.

  Share:

Author: [email protected]

1 comment

Uso el iOS, aunque tengo un ipod touch + 1 celular chichipato, me parece que esta interface patea a bb, habria que ver un android, no lo he usado aun.

Comments are closed.