Waze, una red social muy útil

Waze es una mezcla de red social, comunidad virtual, servicio de mapas y GPS. Empezó en Israel y poco a poco se ha ido extendiendo por el mundo. En Colombia ya son 36.000 los Wazers, como se llama a sus usuarios.

La aplicación se puede instalar en iPhone y iPad, en Blackberry y en smartphones con sistemas operativos Android, Symbian y Windows Mobile

y una vez registrado empezar a recibir y compartir información sobre el tráfico en nuestras ciudades, aportar información para la actualización de los mapas o pedirle que nos lleva nuestros destino por la ruta más corta o más rápida. Tanto el software, como el audio de la aplicación está en varios idiomas, entre ellos español especial para Colombia.

La esencia de Waze radica en que son los usuarios quienes suministran, en tiempo real, la información sobre el estado del tráfico, la ocurrencia de un accidente, la presencia de un radar o un área de peligro. Mediante el aplicativo los usuarios pueden advertir sobre el cambio de sentido en una calle, incorporar a los mapas nuevas vías y sitios.

Es toda una plataforma de información sobre el tránsito que resulta esencial para conducir en una ciudad tan grande y llena de problemas y congestiones como Bogotá.

Waze permite la conformación de grupos de interés de conductores, chatear entre ellos y enviar foto e información puntual sobre las causas del trancón en toda la ciudad.

Waze es gratuita y para estimular la participación de los Wazers asigna puntos que permiten subir en una escala de niveles que van desde aprendiz hasta experto.

De todas las redes sociales que existen, Waze es una de las más útiles que he visto. Si quiere profundizar sobre el funcionamiento de Waze vea este video:

COMO FUNCIONA

  Share:

2 comments

En efecto Waze es una red muy interesante. Llevo usándola dos semanas y hasta la he "retado" a que me de indicaciones para llegar a una determinada dirección y debo decir que ha resultado bien. Sin embargo, hay algunas cosas que aún no entiendo o no he encontrado cómo funciona: 1. Algunas direcciones o calles aún no aparecen. Ya las he reportado para que se corrija. 2. Cuando veo algunos reportes sobre la ruta que voy a usar, veo que hay comentarios viejos (de más de un día y por supuesto las cosas cambian) por lo que allí creo que pierde utilidad la información. Si estoy haciendo algo mal o no he cacharreado lo suficiente, quedo atento a comentarios. Feliz día!

Que tal Javier,

Soy Xavier Flores, social media coordinator para waze Latinoamérica

Te comento, una de las cosas más divertidas que tiene waze, es que puedes pavimentar las calles que falten tú mismo….., esa opción la puedes encontrar junto a los íconos de zoom en el mapa.

En cuanto a los comentarios que nos dices que son muy "antiguos", deberías revisar bien que tan eficiente es la conexión de datos con la que estás trabajando, y pues si el problema persiste revisaremos el asunto.

Saludos, y gracias por usar waze

Comments are closed.