Consistencia ideológica de los verdes es tan estable como las losas de Transmilenio

Al proclamar a Enrique Peña-losa como su Candidato Oficial a la Alcaldía de Bogotá el Partido Verde decidieron convocar a la “Unidad Distrital”, versión copiada, corregida y recortada de la Unión Nacional que llevó al poder al Presidente, Juan Manuel Santos.

“Todos los partidos son bienvenidos”, dijeron.

Álvaro Uribe, que de bobo no tiene un pelo, les cogió la flota y les ordenó a sus escuderos, Juan Lozano y Oscar Iván Zuluaga través de @AlvaroUribeVel , su cuenta en Twitter: “emprendan diálogo con el doctor Peña-losa”. Y les fijó una agenda de 8 puntos para buscar un acuerdo.

Enrique Peñalosa, consultado sobre la reacción ex presidencial, respondió que para él “sería un honor” que el ex presidente Uribe lo apoyara en su aspiración por regresar a la Alcaldía de Bogotá.

El coqueteo a la vista de todos el mundo hizo estallar la inconformidad de los verdes, que azuzados por antiuribistas purasangre y de todos los pelambres, amenazaron a través del Twitter y Facebook con ejecutar una revolución de corte egipcio.

Asustado, un congresista de apellido Prada, que actúa como vocero verde, decidió poner la cara y salir a la radio a dejar las cosas en claro: “Que si, pero no” . Que todo lo contrario, “no pero si”. Que fue que, qué fue que. Que aquí lo puse y no aparece. Que espere pregunto porque la cosa no es como parece, dijo el hombre en las emisoras.

Más tarde, uno de los mas connotados jefes verdes, el mismo que estuvo a punto de ponerle conejo a Peña-losa para auto erigirse candidato dijo estar “muy incómodo” con el cacareado respaldo del ex presidente Álvaro Uribe. Respaldo que no le molestó cuando Uribe lo condecoró y exaltó por su labor al frente de la Alcaldía de Bogotá.

Confundido un grupo de jóvenes anunció una marcha para el viernes a las 6 p.m., dizque para rechazar “la intromisión de Uribe en la campaña de Peña-losa” cuando en realidad debería protestar por la ligereza de sus dirigentes, Peña-losa incluido, de llamar a TODOS los partidos, incluidos el PIN y el POLO, a integrarse a la Gran Candidatura de la Unidad Distrital.

Al momento de publicar esta nota no estaba clara la posición definitiva del Partido Verde ante el anuncio de Uribe de apoyar al Candidato Peña-losa y el digitalizado rechazo de sus adeptos.

Quizá la acepte. Quizá no. ¿Quien sabe? Nadie sabe. Eso depende. ¿De qué? Ni idea. Habrá que ver.

Es que la consistencia ideológica de los verdes es tan estable como las losas que hizo instalar a lo largo del Transmilenio de la Caracas su flamante candidato a la reelección.

 

  Share: