Mis apuntes sobre el iPad 2

Si usted tiene el iPad vaya mirando a quien se lo va a heredar o vender porque lo que ha disfrutado hasta el momento no es comparable con lo que podrá hacer con el iPad 2 en la mano. Si no tiene y todavía lo está pensando, mejor métase a la fila o se va a quedar si uno porque fijo se agotan durante el fin de semana en que salen a la venta en Estados Unidos.

A pesar de la competencia que tendrá este año, el iPad 2 seguirá reinando. No he visto, entre las múltiples opciones que hay en el mercado una tableta que se le acerque. Hoy, Apple puso la vara bastante alta. Veamos las principales novedades:

  1. La posibilidad de grabar y editar video en HD en el propio iPad y poder compartir el producto final en YouTube, Vimeo, Facebook y demás redes va a convertir al iPad en una poderosa herramienta de comunicación para periodistas profesionales y ciudadanos. Imagínense lo fácil que resulta evitar la censura en casos como Egipto y Libia. Con la ventaja de que, como es video de HD puede ser transmitido por televisión.
  2. Con las dos cámaras y la aplicación FaceTime podrá hacerse una transmisión en directo, con audio y video, desde cualquier lugar del mundo en caso de necesidad.
  3. Será fantástico, para los aficionados a la música, aficionados o profesionales, cargar una orquesta entre la cartera para aprovechar sus escasos momentos de inspiración con la aplicación GarageBand que, si bien no es nueva en el mundo Apple, si lo es en el iPad.
  4. ¿Y que tal la nueva funda? ¿Que se adhiere al iPad mediante un imán, sirve para activar y desactivarlo, se adapta al uso que le vayamos a dar sea para escribir o ver películas y de ñapa nos mantiene limpia la pantalla?
  5. El iPad 2 es más delgado, más liviano, más veloz y más versátil y todo por el mismo precio del actual y con una batería que dura las mismas 10 horas.
  6. Las aplicaciones que ya tenemos en nuestro iPad 1, las podemos pasar al iPad 2 sin volver a pagarlas y de las 65 mil que hay en la tienda seguro habrá muchas que podamos usar ahora que tiene las dos cámaras.
  7. Finalmente a quienes sostienen que el iPad no sirve para trabajar les sugiero darle un vistazo al video presentado hoy por Apple durante la KeyNote en donde muestran los usos que le están dando al iPad en diferentes partes del mundo. Usos que, según Steve Jobs, ni siquiera se les había ocurrido a sus creadores.
  8. El iPad 2 está aquí. Dará mucho de qué hablar. Estaremos atentos.

Vea aquí la KeyNote, evento de presentación del iPad 2, en donde la primera sorpresa fue la presencia de Steve Jobs algo por lo que nadie apostaba.

 

  Share:

Author: [email protected]