El Ojo del Halkón

Definitivamente esta semana ha sido de grandes determinaciones por parte de la justicia colombiana y en especial en uno de los campos que mas se ha trabajado que es en atacar uno de los delitos graves que se cometen a diario en el país, como es la corrupción, o mejor el mal llamado robo de los cuellos blancos.

La detención este jueves del senador Iván Moreno Rojas para poner en claro lo que tiene que ver con el “carrusel de la contratación” deja pensar que la justicia está dispuesta a que se aclaren todas las situaciones y que de esta manera los demás servidores públicos y políticos tengan la conciencia y piensen detenidamente antes de desangrar al país. Porque es mas lo que pierde el Estado por las demandas que se presentan a diario, por el mal trabajo hecho por funcionarios públicos inescrupulosos, quienes muchas veces no esperan ser nombrados o elegidos para servir a la comunidad, sino para robar al erario público.

No es que esté celebrando la detención del senador Moreno Rojas, quien sabe que ha sido de mis afectos y he admirado, pero no hay cosa más difícil que alguien a quien uno aprecia lo defraude y no creía que una carrera tan brillante como la de Iván iba a ir de picada y esto no quiere decir que lo esté condenando, sino que estoy esperando que todo lo que se diga de él sea mentira, y pueda sacar en limpio su nombre y que en caso de que sea verdad que haya fallado, responda ante las autoridades, porque cuando uno se equivoca debe de responder por sus hechos y de esa manera tener su conciencia limpia y seguir adelante. Muchos somos los que fallamos, pero de las caídas y de los errores salen enseñanzas y estoy seguro que Iván sabrá bajar la cabeza y salir adelante. No está bien que muchos políticos se llenen los bolsillos con el dinero de los contribuyentes y sigan por las calles como si nada fuera.

Hago votos para que las investigaciones que se adelantan sobre el caso de Agroingreso Seguro, las chuzadas, el carrusel de la contratación, en Bogotá y en el país den los grandes resultados que espera el ciudadano de a pie y de esta manera se castigue a los responsables, y por favor que no sean los subalternos los que tengan que llevar las cargas y las responsabilidades de quienes dieron las órdenes, porque si esto sucede, cabe el dicho que dice que “apague y vámonos” y que no se repita aquello de que la justicia es para los de ruana, quienes conocemos la justicia de cerca seguimos creyendo en ella y esperamos no nos defraude, porque no se debe de distinguir entre delincuentes de primera y de segunda, sino tener en cuenta a personas que se han equivocado sin importar la clase social a la que pertenezca.

Es bueno ver que la justicia se está moviendo, porque muchos crímenes se quedan impunes, como el del periodista Chaparro, del Espectador, y su fotógrafo, cuyo proceso lo dejaron dormir el sueño de los justos y es casi seguro que se quede impune ese grave delito.

+++++++++++

Con bombos y platillos se hizo el sorteo de los partidos que se jugarán en el Campeonato Mundial de Fútbol categoría Sub 20 en Colombia, fue muy acertado el discurso improvisado del Presidente, muy bonitas las palabras del Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, pero uno se pone a pensar que pasará con temas tan delicados, como el de no pagarle los salarios a los jugadores de fútbol, equipos que tienen que entrenar sin contar muchas veces con el dinero para el transporte y directivos llenos los bolsillos de dinero, como producto de las ventas de los jugadores, sin que el Estado meta la mano de manera fuerte para controlar estas anomalías. Hay una ley del fútbol que está a punto de ser firmada por el Presidente de la República, pero esperamos que no se quede en letra muerta, como tantas leyes que hay en Colombia.

El Congreso no hace sino hacer leyes, pero es el calor del momento y muchas veces no se hacen cumplir. Quiero dejar constancia que como el ciclismo, el fútbol es mi deporte favorito, soy hincha de los buenos, no de los que tiran piedra y están en contra del adversario, del Nacional y del Barcelona, sufro por lo que les sucede al Once Caldas, pero antes que todo soy un buen aficionado al verdadero fútbol, porque esto me hace respirar y estar tranquilo y muchas veces le pido a Dios porque eso hombres que sudan la camiseta siempre estén bien para poder disfrutar de esa gran emoción que nos trae el gol. Se ha trabajado con responsabilidad para tener buenos estadios y es curioso, que mientras que en Bogotá no se adelantan rápidamente los trabajos en las vías, el Campín ya esté en su punto. Se me olvidaba, Samuel Moreno es otro enfermo por el fútbol.

Esperamos que se haga un buen mundial, se aproveche la oportunidad para mostrar la imagen positiva del país y como dijo el Presidente Santos, demostrarle al país y al mundo que somos los mejores, no solo como deportistas sino como personas. Es justo reconocer el trabajo del ex vicepresidente Francisco Santos, quién luchó por alcanzar que se le adjudicara la sede a Colombia y sabemos que se sabrá responder con altura.

+++++++++++

Estamos pasando por momentos difíciles a causa del invierno, pero da más tristeza que no falten los avivatos que quieren hacer de intermediarios, para quedarse con los dineros que el Estado ha adjudicado, para tantas personas que quedaron en la ruina, que han visto perdidas sus fincas y que en más de una oportunidad se han quedado sin un techo.

Qué bueno sería que la justicia tomara cartas en el asunto y castigara a estos malos ciudadanos.

Por: Rudames

[email protected]

  Share:

Author: [email protected]