Mis 9 App para iPad 2

Por: Ricardo Galán

Ahora que el iPad 2 está por llegar a Colombia y que el iPad original se está vendiendo como pan caliente gracias a los descuentos de hasta el 50% que ofrecen algunas tiendas, es hora de actualizar mi listado de aplicaciones indispensables, útiles y favoritas para este dispositivo que cambiará para siempre la computación móvil.

Las Indispensables

Las aplicaciones que debe tener todo iPad son Pages, Keynote, DocsToGo o Quickoffice. Con ellas podemos leer, escribir y editar todo tipo de documentos, incluidos archivos en Word, Excel, PowerPoint y PDF. Todas son de pago, pero excelentes.

Mis Favoritas

Para algunas labores específicas que yo ejecuto desde mi iPad hay un grupo de 9 aplicaciones que me atrevo a recomendar:

1. Blogsy: excelente para la administración de blogs. Funciona con WordPress y Blogger las dos plataformas mas utilizadas en el mundo de los blogs. Tiene una excelente interfaz, es fácil de manejar y con ella podemos editar textos, fotos, gráficos y agregar audio y video a nuestras notas, ya sea desde el iPad o buscándolos en Internet utilizando Google, YouTube, Picasa y Flicker.

2. Dropbox: es la mejor aplicación para almacenar, administrar y compartir todo tipo de documentos en la nube. Tiene versiones gratuita y de pago. La diferencia es la capacidad de almacenamiento. Es indispensable para tener actualizados todos nuestros documentos en todos nuestros computadores gracias a su facilidad de sincronización. Funciona con Mac y PC.

3. Google: gratuita. En su última versión nos da acceso a casi todas las aplicaciones de Google incluido GoogleDocs que compite con lujo de detalles con Dropbox, YouTube, GoogleReader y Google Maps. Su cliente de correo funciona perfectamente, a gran velocidad y con una interfaz mas completa que la nativa de Mail.

4. AtomicWeb: es un navegador de Internet especialmente diseñado para iPad que supera por lejos a Safari pues permite la apertura simultánea de varias pestañas, abre las páginas en su versión mas completa y no la móvil como lo hace Safari para iPad, deja organizar los favoritos en carpetas y tiene funcionalidad de navegación privada.

5. BeejiveIM: aplicación especial para administrar cuenta de mensajería instantánea en el iPad. Se pueden abrir al mismo tiempo las cuentas de Hotmail Yahoo, Google Talk, Me, Aol, Jabber, MySpace y Facebook.

6. iTraslate: un traductor Tan sencillo, como eficaz. Con una excelente interfaz y con altos índices de exactitud.

7. Penultimate: sirve para tomar apuntes a mano, dibujar y editar texto y dibujos, compartirlos por correo electrónico. Es igual de útil para trabajar, como para ratos de ocio.

8. PaperDesk: bueno para tomar notas en texto, dibujo o audio. Se sincroniza con iTunes.

9. Flipboard: la estrella de la aplicaciones que se han diseñado desde que existe el iPad. Apple la escogió como la App del 2010. Convierte en una revista nuestras listas de RRS, Facebook y Twitter. Desde que es compatible con GoogleRader es casi perfecta pues ademas nos permite compartir el contenido por correo electrónico o las redes sociales.

En Observación

Dragón para dictarle notas al iPad y que este las convierta en texto.
Hootsuite: interesante para manejar las cuentas de Twitter.

  Share: