UNAD profesionaliza a periodistas virtualmente

La Universidad Nacional Abierta y a Distancia y el Círculo de Periodistas de Bogotá se unen para desarrollar este programa.

En el  CPB se recibe la documentación de los interesados para recibir aval e ingresar al programa.

Bogotá, Abril 08_RAM_.. Hasta el próximo 15 de abril estarán abiertas las inscripciones intersemestrales para todos aquellos periodistas que desarrollan su labor en los diferentes medios de comunicación, que estén o hayan realizando proyectos de comunicación de forma empírica, los tecnólogos y/o profesionales sin graduarse, para que se profesionalicen.

Las ventajas de esta nivelación profesional es que los periodistas interesados podrán desarrollar el pensum vía Internet.

“Este programa de profesionalización se da por la alianza entre la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD y el Círculo de Periodistas de Bogotá – CPB, con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de los periodistas en el país, ya que con el título  pueden acceder a cargos o concursos públicos y a convocatorias en multinacionales”, aseguró Fredy Rodríguez, coordinador Nacional del programa de Comunicación Social de esta universidad.

Asimismo, las diferentes personas que deseen obtener el título de Periodista, podrán acceder a este programa entregando la siguiente documentación requerida: Hoja de Vida;  – Certificados de experiencia laboral en empresas o áreas de comunicación; – Certificado de notas; – Contenidos académicos correspondientes a programas tecnológicos, profesionales en comunicación social o periodismo sin culminar o profesionales en otras áreas del conocimiento, si los tienen

Según información suministrada por Fredy Rodríguez, este convenio se desarrolla en todo el país con el apoyo del CPB. Actualmente, 150 periodistas de diversas regiones de Colombia cursan el programa, del cual ya 15 personas recibieron oficialmente su grado profesional.

 

 

 

  Share: