Las mañas de Iván Moreno, los conservadores y otras hierbas

Nadie entiende la manera tan mañosa como el senador Iván Moreno trata de dilatar el proceso que se le adelanta en la Procuraduría General de la Nación y además que el ente acusador le acepte la mano de excusas que presenta, las que ya no le cree el pueblo colombiano y que no sabemos porque se las acepta el Procurador.

Cuando se trata de dilatar un proceso es porque hay algo que no se acaba de aclarar y los abogados, llámese como se llamen son los maestros para buscar las coartadas y de esta manera la inocencia de sus defendidos, lo que están en todo su derecho, pero el señor Moreno si nada teme, debe de presentarse sin ninguna excusa a los llamados de la Procuraduría. No sea que más adelante le pase lo del pastorcito mentiroso y quede mirando un chispero. Hay que responder por nuestros actos.

 

+++++++++++

 

Lástima que tantos personajes del partido Conservador estén metidos en tantos problemas y ahora mas con lo referente a la Dirección Nacional de Estupefacientes. Es muy grave lo que descubrieron los investigadores, entre ellos uno que aseguró a la prensa nacional que se pagaba para obtener los  bienes de los narcotraficantes. Las investigaciones que adelanta la Corte Suprema de Justicia son bastante extrañas por las prolongadas y reiteradas visitas de nueve políticos del partido de Caro a la Dirección Nacional de Estupefacientes y peor que muchos testigos digan que se ofrecieron sobornos a los funcionarios para que se les asignaran los narco bienes. Se habla de investigaciones que se adelanta contra ocho funcionarios de esa entidad, pero lo importante sería que todo quedara claro cuanto antes y en cuanto a los “hermanos Godos” quienes son los que andan en malos caminos y los sacaran de la colectividad, para que el día de mañana los viéramos figurando con fuerza propia y no siempre en coaliciones, porque hace mucho que el gran partido Conservador ha dejado de serlo.

 

+++++++++++

 

Definitivamente la Ley 100 estuvo mal concebida o se puso en práctica de manera negativa, porque los daños que ha hecho a la salud han sido muchos, pues eso de que un médico no tenga sino unos escasos minutos para atender a un paciente deja mucho que pensar, porque para atender a un enfermo debe de contarse con el tiempo suficiente, pero peor es saber que ese médico tiene que atender hasta cerca de 100 consultas en un día, pues debe prestar sus servicios en diferentes entidades para lograr tener un sueldo digno. Este servidor tuvo la oportunidad de sentir en  carne propia el cansancio de un galeno, quién a las 2 de la mañana ya estaba que se iba, pues no sabía ni que recetar ni que opinar, después de haber estado, según sus propias palabras en tres centros médicos diferentes durante ese día. Que bueno sería que se tomaran medidas fuertes para evitar que esto sucediera y que estos profesionales ganaran buenos sueldos y prestaran buenos servicios y que quienes manejan los servicios de salud no se llenaran de dinero, sino que fueran responsables con los pacientes. Dios quiera que lo que está pasando con Saludcoop no sea pura bulla, sino que se llegue hasta el final en una investigación drástica y se castiguen a los responsables de esta verdadera hecatombe.

 

+++++++++++

 

Ver trabajar a personas responsables y entregadas a lo que hacen da bastante gusto, y después del descalabro por la corrupción en la capital colombiana, hemos podido ver que la Alcaldesa Encargada, ha hecho una gran labor, ha escuchado y ha demostrado que no es necesario dar privilegios, sino hacer las cosas bien hechas. En lo poco que lleva, la ciudad comienza a tener una nueva cara y que ahora no salgan los amigos del Polo Democrático a decirnos que es porque todo estaba hecho, lo que pasa es que ella si sabe administrar y eso lo sabemos desde su paso por la Cámara de Comercio de Bogotá. Lástima que sea por tan poco tiempo, además los amigos del Polo están que se van de bruces tras la torta burocrática, esperamos que no solo por hacer bulla y cuando se les entregue de nuevo la administración hagan menos que nada, como Samuel que sin querer queriendo se dedicó a hacer proselitismo en los sectores populares de la ciudad y el que puede decir en estos momentos como su amigo Ernesto Samper que no sabe nada de lo que pasó en la contratación de Bogotá, porque todo lo hicieron a sus espaldas.

 

+++++++++++

 

Querer es poder, decía mi abuelo y hay muchas personas que se han dedicado a la mendicidad con el solo argumento que fue que nacieron pobres y de verdad que vivirán y morirán pobres, porque siempre serán los pobrecitos y aquí cabría recordar algo que dijo Cristo, cuando habló de los pobre de espíritu, pero yo iría mas lejos y diría que se trata de gente incapaz y perezosa, como en el cuento de marras que un hombre se había muerto y al preguntar el mandamás del pueblo que de qué se había muerto, le dijeron que de hambre, mandó a parar el sepelio, abrieron el ataúd, el muerto se sentó y el mandamás dio orden que le regalaran dos cargas de maíz, y quién decían que iba muerto en ese momento preguntó que si el maíz estaba desgranado y al decirle que no, ripostó y ordenó que siguiera el entierro. El tema anterior para destacar a una persona digna de haberse superado como fue Carlos Cardona Bedoya quien pasó de ser un humilde celador temporal a manejar más de 250 empleados como gerente de Almacenes Éxito en la ciudad de Manizales, esos son los ejemplos a seguir y es de reprochar lo que vemos cada día en las ciudades en donde la gente se ha dedicado a la mendicidad y lo peor lo que sucedió en la pasada cosecha cafetera en el triángulo del café donde estaba a punto de perderse la cosecha y no se conseguían recolectores. Estamos enseñando a la gente a que todo se lo damos trillado y que nada tienen que hacer y eso comienza desde las casas, donde estamos formando a los hombres y mujeres del mañana como grandes perezosos y buenos para nada.

 

+++++++++++

No hay derecho que para que un programa de televisión tenga una buena audiencia, tenga que ser sobre temas de violencia o sexo, lo que sucede es que en Colombia nos hemos vuelto tan facilistas en todo que nos gusta todo aquello que no nos haga pensar y cuando se hacen grandes esfuerzos por presentar programas o telenovelas con mensaje, estas no tienen ninguna sintonía, pero cuando hacemos apología del delito se encienden como por magia todas las pantallas chicas. Lástima que la Comisión Nacional de Televisión solo haya comenzado a trabajar cuando se le anunció que le quedan algunos meses de vida, pues fue buena la determinación de hacer un llamado al contenido de la nueva telenovela de Caracol Televisión, La Reina del Sur, pues su contenido es bastante fuerte en todos los sentidos, pero hay una pregunta que queda en el aire, que pasa con las películas y programas como telenovelas y otros de RCN?, es que se mide las determinaciones que se deben tomar con diferente rasero?.

Parece que en Colombia solo existiera un canal con toda la fuerza, lo que no quiere decir que no reconozcamos el buen trabajo que hace, pero también cometen sus errores y aquí no pasó nada, no es mi interés sacar la cara por ninguno de los canales, porque como independientes no nos debemos a nadie.

Cuándo será que en Colombia se entregan premios de verdad verdad a los artistas que deben de ser y no siempre a los mismos, de la misma casa y en concursos hechos por un mismo canal de televisión?. Esta podía ser la gran pregunta del millón del año.

Por: Rudames

[email protected]

 

 

  Share: