Microsoft y Skype, matrimonio por conveniencia

La necesidad de Microsoft de no seguir perdiendo terreno en el campo de la tecnología, respecto a sus competidores Google y Facebook, ha generado un interrogante si las ventajas que traerá la adquisición de Skype valdrá la pena el desembolso de US$8.500 millones.

Aunque Skype hasta la fecha genera perdidas netas de US$6,91 millones, este servicio de internet llamaba la atención de Microsoft especialmente por las significativas oportunidades de negocio. Si se tienen en cuenta las distintas combinaciones que pueden surgir a partir de sus respectivas fortalezas es posible hacer un promisorio análisis.

El mercado empresarial de videoconferencias unido al software empresarial de Microsoft (Sharepoint es el principal) parece realmente un salto a la innovación ofreciendo un sistema potente e integrado dentro de la estructura corporativa. Además, “Skype estará presente en dispositivos de Microsoft como Kinect, Windows Phone y una amplia gama de equipos con Windows y Microsoft conectará a usuarios de Skype con Lync, Outlook, Xbox Live y otras comunidades”, anunció la empresa.

Finalmente, esta adquisición no debe impactar mucho a Google o a Facebook lo cual debe ser un gran alivio para los de Redmond. Por un lado, Google ya cuenta con Google Voice para videollamadas, que además está integrado en sus teléfonos Android, y por el otro Facebook (sin mencionar que Microsoft es un inversor en esta red social) sólo tiene interés en explotar su amplia red de usuarios y no necesitaría una aplicación tan grande como Skype  en caso de interesarse en vídeo llamadas.

 

  Share:

Author: [email protected]