La voz de la experiencia

El Ministro de Interior, Germán Vargas Lleras sabe de qué habla cuando se refiere a la puerta giratoria de funcionarios o sus familiares, que al regresar al sector privado entran a formar parte de empresas privadas a las que favorecieron o afectaron con normas, contratos, licitaciones y otras decisiones por el estilo cuando desempeñaban cargos públicos.

 

Su hermano Enrique Vargas Lleras, por ejemplo ha sido Directivo de los Grupos Ríos, Nule y SaludCoop, todos conocidos de autos y con jugosos negocios con organismos públicos nacionales, departamentales, distritales y municipales. Enrique Vargas Lleras también ha sido directivo de la Plaza de Toros y de la Cámara de Comercio de Bogotá. Ambas organizaciones administran o explotan propiedades y rentas del Estado.

 

Luz María Zapata, la esposa del Ministro del Interior es Luz María Zapata, en su condición de Presidenta de la Asociación Colombiana de Empresas Licoreras participó en la redacción de normas que las afectaban, especialmente en el sector de la Salud.

 

Otro hermano del Ministro de Interior, José Antonio Vargas Lleras pasó de ser el Gerente de la Empresa de Energía de Bogotá a Presidente de Codensa, la empresa privada que presta el servicio de energía en la Capital.

 

Así las cosas cuando Germán Vargas habla de lo perjudicial que es para el Estado la existencia de la puerta giratoria hay que creerle. Habla la voz de la experiencia.

  Share: