¡Pilas con las presentaciones! El 30% del público se queda dormido

SAN FRANCISCO, CA, 21 de junio de 2011 -. El 30% de quienes asisten con regularidad a conferencias académicas o de negocios se queda dormido durante las presentaciones. De ellos la mitad han conciliado el sueño más dos veces y el 20% perdió la cuenta. Otro 30% confiesa haberse retirado por lo menos una vez durante una presentación.

 

Los datos fueron obtenidos por la firma Ibope contratada por SlideRocket, una firma que ofrece herramientas para la diseño de presentaciones, entre más de mil personas en los Estados Unidos. “La encuesta confirma lo que muchos ya sienten: es hora de  reinventar las presentaciones.

 

Las presentaciones, según SlideRocket, son la herramienta de negocios más utilizadas después del correo electrónico. Otras conclusiones interesantes de la encuesta:

 

Los encuestados prefieren realizar algunas actividades consideradas aburridas o miserables como pagar impuestos (21%); ir al dentista (20%) o trabajar el sábado (18%).

 

Entre los factores que inducen al sueño durante una presentación los encuestados citaron el exceso de texto en las diapositivas, gráficos aburridos, la falta de análisis y la inclusión de archivos grandes.

 

Otro dato interesante que trae la encuesta es que tanto quienes tienen que hacer presentaciones como quienes deben presenciarlas las odia.  El 33 por ciento de los encuestados le teme a la creación de una presentación, mientras que al 29 por ciento le da pereza asistir a una.

 

“Los nuevos datos destacan el hecho de que la gente está buscando nuevas formas de interactuar con sus presentaciones. La buena noticia es que las presentaciones no tienen que ser aburridas, ni una conversación de una sola vía”, dijo Chuck Dietrich, director ejecutivo de SlideRocket. “A medida que la gente busca más la participación y la interactividad, SlideRocket está reinventando presentaciones para ayudar a contar su historia y conectar con sus audiencias.”

 

 

VEA LA ENCUESTA COMPLETA

 


  Share:

Author: [email protected]

1 comment

eso es por que no estamos acostumbrados a asistir a este tipo de eventos

y tambn por que no es de un tema que nos interese o llame la atencion

Comments are closed.