Redescubriendo Hotmail

Por: Ricardo Galán

Confieso que desde que apareció Gmail con sus 2 gigas de capacidad, su concepto de conversaciones y su propuesta de etiquetas en vez de carpetas poco a poco me alejé de Hotmail.

 

Más adelante, cuando la Libreta de Apuntes empezó a tomar forma empresarial y Google nos ofreció la posibilidad de tener cuentas de correo con nuestro propio dominio bajo su plataforma e implementó Google Docs y Google Talk, su software de chat, me olvide por completo de Hotmail.

 

Estos días, con la celebración de los 15 años de Hotmail y ante una invitación de Microsoft Colombia y Carolina Sánchez me volví a interesar en Hotmail.

 

¡Cómo ha cambiado!

 

Hotmail ya no es sólo mensajería instantánea y correo electrónico gratuito. Ahora es toda una plataforma de comunicaciones, robusta y bastante bien diseñada que invita a explorarla y disfrutarla.

 

¿Qué es lo más novedoso? Poder disfrutar Office On Line. Es una versión limitada, básica de Word, Excel, Power Point y One Note, pero con lo suficiente para trabajar sin contratiempo en cual computador. De hecho, estoy escribiendo esta entrada en un Mac Book Pro de 15″ desde mi nueva cuenta de correo de Hotmail.

 

SkyDrive brinda espacio de almacenamiento gratuito para documentos y fotos. Tiene una eficaz configuración de permisos y protege nuestros documentos de virus e intrusos. Es bastante rápida. SkyDrive tiene controles de permisos que permiten compartir archivos y documentos de Office con otras personas que pueden ver los archivos pero no pueden editarlos ni eliminarlos.

 

Otras novedades interesantes son la conexión de Hotmail con Facebook, Linkedin y MySpace; la posibilidad de chatear con los contactos de Messenger y Facebook desde la bandeja de entrada; la posibilidad de personalizar la bandeja de entrada desde el punto de vista de la interfaz y del funcionamiento y la nueva prestación de calendario.

 

Una función muy atractiva es la sincronización que se puede hacer entre los documentos que uno empieza en Office Web y el Office instalado en nuestro computador y viceversa. Estos apuntes son el resultado de una exploración preliminar del para mi nuevo Hotmail.

 

Trataré de seguirlo explorando y les iré contando como funciona. Entre otras cosas miraré como opera el Hotmail para empresas.

 

Seguiré informando.

  Share: