Extraña Invitación

Fuente Imagen: www.elcolombiano.com

Por Pedro José Rivera Giraldo

 

El martes pasado, 9 de agosto del presente año, llegó a mi correo electrónico una EXTRAÑA INVITACIÓN (debido a mis labores de consultoría en ingeniería y marketing) de parte de Misiones Canadá (www.misionescanada.com) para uno de los Eventos Mineros más importantes del año: la 50ª Conferencia Metalúrgica COM2011 en Montreal; lo anterior dentro del marco de la puesta en marcha del Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Canadá a partir del próximo lunes 15 de agosto del presente año.

 

Para asistir a este evento, se debe acreditar en una Misión de Minería y Metalurgia, que se realizará del 29 de septiembre al 8 de octubre. Esta misión incluye los siguientes ítems:

 

 

 

  • Vuelo Bogotá – Montreal – Bogotá

 

  • Hotel

 

  • Bienvenida

 

  • Conferencia (acceso a todas las secciones)

 

  • Tour Industrial

 

  • Curso de un día a elección

 

  • Material de las Conferencias en DVD

 

  • Rueda de Negocios

 

  • Libro Conmemorativo de Metalurgia y Minerales de Canadá

 

  • Seguro de Viaje

 

  • Trámites de Visa, incluyendo costos

 

  • Visitas guiadas en Montreal

 

  • Visita a Quebec City

 

  • Valor de la Inversión: US$6000

 

Los temas centrales en este caso son: Oro, Metales Livianos, Reutilización de Desechos, así como Innovaciones Tecnológicas en Aleaciones. También habrán Sesiones de Capacitación con Instructores conocidos internacionalmente y se podrá elegir visitar a uno de los proyectos mineros más importantes de Quebec como son las Minas de Oro de IAM Gold, La Ronde y Goldex en la Región de Val d´Or, y la Planta de Aluminio Aloutte en la región de Sept Iles.

 

Los organizadores de estos magnos eventos son: Misión Asia, una empresa con ocho años de experiencia en la organización de este tipo de eventos y misiones comerciales para Industriales Colombianos, y Scalaria – Consultores de Negocios – S.A.S, cuyo objetivo principal es ayudar a las pequeñas y medianas empresas en el aumento de su competitividad.

 

Esto no tendría nada de extraño, sino fuese porque varias empresas mineras de Canadá se han visto en los últimos días en el ojo del huracán por sus ambiciones de realizar trabajos de índole minero en Zonas de Reserva Forestal y por consiguiente, donde está prohibido cualquier trabajo de estos. Luego aquí es donde vienen los siguientes interrogantes:

 

  • ¿Qué papel tendrán Minambiente y Minminas en este caso? ¿tendrán contempladas las acciones correspondientes para que si bien se fomente Desarrollo Industrial, NO se afecte el Medio Ambiente y el Desarrollo Sostenible?

 

  • ¿Este es el Precio que debe pagar Colombia por la firma del TLC con Canadá? Se recuerda que durante la negociación y trámite por el congreso canadiense, hubo voces de ONG´s que se oponían a dicho tratado, por violaciones a los DDHH.

 

  • ¿Alguien había oído hablar de Misión Asia y Scalaria?

 

  • Es sabido que el trámite de la visa en el Consulado de Canadá tiene uno de los mayores rigores, ¿será que esto lo tuvieron en cuenta los organizadores de tan magno evento?

 

 

ENIGMAS QUE FALTAN POR RESOLVER

 

 

PD1: La actitud de la Federación Colombiana de Futbol frente al escándalo del Bolillo Gomez es la del avestruz (esconder la cabeza), a no ser de que NO quieran que la Selección vaya a Brasil 2014. Y para rematar, la defensa de la Senadora Liliana Rendón del Bolillo, dejó entrever que el Remedio fue peor que la Enfermedad.

 

PD2: Felicito a los Candidatos a la Alcaldía Mayor de Bogotá DC que quieren respetar la Resolución de la CAR de conservar 6750 hectáreas en el Norte para Reserva Forestal. A los demás, los invito a reflexionar más sobre el tema.

 

PD3: Mucho cuidado con el nuevo trinomio en el Congreso: Juán Manuel Corzo (Presidente del Senado) – Emilio Otero (Secretario) – Omar Velásquez (Director Administrativo), ya quieren hacer por ahí ciertas cosas.

 

PD4: Ya es hora de que todas las Secretarías de Educación en el País junto con el Ministerio, tomen las medidas en relación a la Polémica Alma Mater.

 

PD5: El lanzamiento de Antanas Mockus podría provocar un acercamiento entre Juán Manuel Santos y Alvaro Uribe, contra el lituano (ya se vió el año pasado).

 

PD6: ¿Dónde está la Secretaría del Habitat de Bogotá en los casos de la intervención en zonas boscosas cerca a la calle 80 con carrera 5 para construcción y en cercanías al Gimnasio Femenino?

 

PD7: El Pulso entre Alvaro Uribe y Juán Manuel Santos, lo gana este último con el destape de todas las ollas podridas generadas entre el 2002 y el 2010, ¿cierto?

 

PD8: Así como es reprochable la actitud de Bolillo con una mujer, lo es también la del Ministro de Defensa al querer poner en entredicho la labor de la Gobernadora de Córdoba. Que cortina de humo tan descarada, Don Rodrigo Rivera.

 

  Share:

1 comment

Comments are closed.