Descanse en paz Soldado Dominguez

Al soldado Dominguez lo matamos todos. La guerrilla que lo secuestró y se lo llevó a la selva en una de las etapas más importantes de su vida. El Estado, que primero permitió su secuestro, después lo convirtió en héroe y al final lo abandonó a su suerte. Los medios de comunicación que lo elevaron a categoría de súper estrella, lo metieron en un globo y le cortaron la pita. Y claro, los asesinos que lo apuñalaron y fusilaron a mansalva.

Cambios tan fuertes y radicales en apenas 24 años de vida terminan por enloquecer a cualquiera y en una ciudad como Bogotá, en donde las drogas y el vicio se consiguen a la vuelta de la esquina, es muy fácil creer que la calle es nuestro último refugio.

Ahora venimos a saber que al soldado Dominguez se lo había tragado la manigua de cemento. Que se había convertido en un anónimo habitante de la calle. Eso lo sabia el Estado y no hizo nada para rescatarlo. El soldado Dominguez le entregó la mitad de su corta vida al país y su país lo abandonó.

El soldado Dominguez se hizo famoso porque en plena Casa de Nariño, con Presidente y gabinete completo a bordo sorprendió con una canción cuyo estribillo se convirtió en adagio y caricatura: “Como nos cambia la vida”, decía ese coro que todos aprendimos y usamos cuando algo inesperado sucede y nos obliga a cambiar el rumbo.

Al soldado Dominguez le cambió tantas veces la vida y en tan poco tiempo que terminó perdido, desorientado, sólo. Al soldado Dominguez lo estrujó tantas veces la vida que la vida misma terminó por matarlo.

Descanse en paz Soldado Dominguez. Para usted la vida ya no cambiará más. Para nosotros quien sabe.

  Share:

Author: [email protected]

2 comments

Pues pobre soldado. Ese man no pudo resistir más a su abandono del estado y de la institución que es el Ejército Nacional. No hubo apoyo de nadie. Y me queda sin palabras después de la liberación. Mi sentido pésame a la familia de este soldado.

Gabbo, gracias por tu comentario. Situaciones así definitivamente deben hacer reflexionar a todos los que se encuentran relacionados con este tipo de cosas.

Comments are closed.