El Motorola Atrix, un súper teléfono

De los dos productos presentados por Motorola el jueves en el mercado colombiano me gustó el Atrix, su nuevo SmartPhone. Me encantó su versatilidad, gracias a la cual es como tener  un teléfono, un centro multimedia y un computador portátil o de escritorio.

El secreto del Atrix está en los accesorios. El Lapdock es similar a la carcaza de LapTop con batería extra, un teclado, y una pantalla de 11.6 pulgadas y resolución 1366×768 píxeles.

El Lapdock trae dos conexiones USB que permiten conectar todo tipo de periféricos. No tiene botón de encendido. Para activarlo basta con enchufar el Atrix encendido en el dock y tras una espera corta empieza a funcionar con toda normalidad.

El segundo accesorio es el Multimedia Dock que convierte a Atrix en un equipo de sobremesa. Trae tres conexiones incluyen HDMI y tres puertos USB a los que se pueden conectar periféricos como un teclado y un ratón inalámbricos.

El Multimedia Dock permite conectar el Atrix a un televisor FullHD para reproducir vídeos, fotografías o películas en alta definición. También se puede reproducir audio de buena calidad. Este dispositivo viene además con un pequeño control remoto que funciona de manera muy parecida al primer iPod.

El teléfono usa Android 2.2 e incluye un chip Nvidia Tegra 2 de doble núcleo, pantalla táctil de 4″ y resolución de 960 x 540 pixeles, 1 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento, conectividad 3.5 G y Wi-Fi, GPS, Bluetooth y cámara de 5 megapixeles capaz de grabar video en alta definición (en 720p). Incluye una cámara frontal para video conferencias y un lector de huellas digitales para bloquear y desbloquear el equipo. Motorola agrega al móvil Motoblur, su servicio de integración de e-mail y redes sociales que ya está presente en otros equipos de la compañía. También cuenta con acelerómetro, giróscopo, conexión HDMI y la capacidad para reproducir películas en calidad Full HD.

Atrix se puede comprar ya en Colombia a través de Comcel. Dentro de unas semanas en los demás operadores. El precio depende del Plan de Datos que se contrate con el operador.

El otro producto lanzado en Colombia por Motorola es la tableta Xoom que no trae grandes novedades y que, como ha ocurrido con las demás de su especie, será un competencia muy débil para el todo poderoso iPad 2 de Apple.

  Share: