¿Su computador va demasiado lento?

Seguro en distintas ocasiones ha sentido que su computador ya no es lo mismo que era antes.

Ahora es lento, cualquier programa que se abre lo paraliza, al prenderlo son minutos interminables los que deben pasar para que ya pueda usarlo y así, multitud de cosas que en ocasiones lo exasperan y opta por una de tres:

“Apagarlo y volverlo a prender esperando que esta vez funcione mejor”, o, “llamar al técnico en visita domiciliaria para que resuelva de una vez por todas esa tortuosa experiencia de trabajar en su máquina”, o, solucionarlo usted mismo con unos cuantos clics.

¿Cuál opción ha tomado usted? ¿Se ha visto en situaciones similares?

TuneUp Utilities es el programa que le recomendamos hoy.

Ésta, aunque no es la solución definitiva, es una herramienta que le permitirá realizar un detallado mantenimiento preventivo y correctivo sobre el disco duro, el arranque, registro y configuración general de su máquina.

Es un programa realmente funcional y práctico. De sencillo uso y muy intuitivo. No son necesarios grandes conocimientos técnicos para entenderlo, además, algo a resaltar es su completa guía de “ayuda y soporte” que resuelve con facilidad posibles dudas que se puedan generar según el usuario que lo maneje.

Hay variadas opciones, una de ellas es la posibilidad de configurarse en “piloto automático” para que esté monitoreando el computador y optimizando siempre todo lo que pueda ser optimizado.

Algunas opciones que encontrará útiles:

Estas son las opciones de “configuración rápida”:

El Modo Turbo es una interesante opción.

El siguiente es el modo en que el software lo explica:

El Modo Turbo de TuneUp se encarga de provocar un aumento repentino de rendimiento cuando lo necesite. Si cambia el equipo al Modo Turbo, se analiza qué tareas, programas y funcionalidades se están ejecutando en segundo plano pero no son necesarias. Estas se detendrán o se ralentizarán, de modo que la capacidad de procesamiento que se ha obtenido esté a disposición exclusiva de los programas que realmente utiliza.

No es GRATIS, tiene un costo de US$35.58 (a 23/09/2011) pero, realmente vale la pena comprarlo e instalarlo. Debe pagar por él una sola vez, las actualizaciones son gratuitas.

Tal vez si ya lo usa encuentre interesante compartirnos su experiencia, sino lo conocía y le parece una herramienta de utilidad, úselo y cuéntenos qué le ha parecido.

Por el momento no encontramos una versión de este software o uno similar para plataforma MAC. Si usted la conoce, esperamos su colaboración compartiéndonos el link.

El link del sitio web oficial http://www.tuneup.es

No olvide compartir sus dudas y comentarios.

  Share:

1 comment

Comments are closed.