Una semana con NetFlix

Llevo una semana explorando en NetFlix, el nuevo servicio de alquiler de series y películas OnLine que empezó a operar en Colombia. Estoy disfrutando de una suscripción gratis por 30 días que NetFlix ofrece con motivo de su llegada al país. La experiencia hasta ahora es agridulce.

Para acceder tuve que registrarme. El proceso es bastante sencillo. Sólo requiere llenar un formulario con los datos básicos, una tarjeta de crédito y una cuenta de correo electrónico. Al final uno obtiene una cuenta que le da acceso a una especie de página que se puede personalizar y que se va actualizando a medida que uno utiliza el servicio y cuya navegación es bastante intuitiva y fácil de asimilar.

La configuración permite escoger entre 4 idiomas: inglés, español, francés y portugués; administrar la calidad del video en tres configuraciones de acuerdo con el plan de datos que uno tenga contratado y control parental. La suscripción estándar, sin tiempo mínimo de permanencia, tiene un precio mensual de $14.000.

NetFlix nos informa por correo electrónico de los estrenos. Lleva una lista de las películas o series vistas y envía sugerencias de acuerdo con el género de nuestra preferencia. Así por ejemplo, como estoy viendo la serie Law & Order Criminal Intent, me recomendó Criminal Minds. Válido.

NetFlix nos permite calificar las series y películas, que se pueden ver en televisores HD conectados directamente a Internet, consolas de juegos como Wii y PS3 y compartir la calificación con otros usuarios.

NetFlix tiene disponibles 14 categorías definidas por género. Ofrece definición estándar y HD. Al ingresar a nuestra página nos muestra, arriba a la izquierda, las últimas películas y series vistas indicando aquellas que no hemos terminado de ver.

El Contenido:

Empecemos por decir que si espera encontrar las últimas películas y series de TV en cartelera, Netflix no es para usted, aunque la oferta es buena.

No están los últimos lanzamientos de Hollywood, pero se encuentran clásicos como El Padrino y CaraCortada; Menos clásicas, pero repetibles e inolvidables como En el Nombre del Padre, Amélie o La Pantera Rosa. Hay algo cine Latinoamericano especialmente mexicano, algo de cine Independiente y ni una sola película colombiana.

Hay documentales tan impactantes como Hiroshima y tan ridículos como uno titulado  “Pumping Iron” en el que se cuentan las andanzas de Arnold Schwarzenegger cuando era un ilustre desconocido lleno de músculos.

Muchas. Muchas películas y series para niños. Está es quizá la categoría más variada y actualizada, aunque no hay un sólo titulo en 3D.

En series, que es mi categoría favorita, hay muy pocos títulos, la mayoría correspondiente a las primeras temporadas de títulos tan exitosos como Heroes, Criminal Minds, MadMen, Grey’s Anatomy y Desesperate HouseWives y la ya reseñada Law & Order. Nada nuevo. No están Dr. House, 24, Good Wife o Bones.

Lástima porque es el tipo de contenido que uno esperaría encontrar más fuerte si la idea es competir con la TV por suscripción. Aún tengo algo de tiempo para decidir si me quedo o me voy de NetFlix. Por ahora me quedo en DirecTV, que me ofrece muchísimo más contenido y más actualizado.

Para el cierre una curiosidad: encontré dentro una categoría denominada “Dramas para TV sobre delincuencia” una serie llamada “El Encantador”. Su autor, dice la reseña, es Dago Garcia, está protagonizada por Diego Cadavid y Juliana Ramírez, con Víctor Mallarino y otros figurones de la TV nacional en el reparto. Fue producida en 2009 y tiene la exorbitante cantidad de 43 capítulos. No recuerdo haber oído nada de ella en Colombia.

  Share:

Author: [email protected]

5 comments

Ricardo, fue un Hueso duro en el Prime Time de Caracol como 2 semanas y después víctima del olvido, pero sé que fue vendida al exterior y le fue bien.

Interesante aporte para los que no pudimos abrir cuenta…. el motivo.. entre las tarjetas que reciben no está amex .. ¬¬ cosa difícil xD, me quedé iniciado

Yo me suscribí desde el primer día que estuvo activo en Colombia y si bien es cierto el catalogo de películas no es muy abundante los martes suben nuevos títulos y poco a poco será mas interesante. Por ahora he disfrutado de series como Breaking Bad una verdadera obra maestra y otras películas que no había tenido la oportunidad de disfrutar. Por el valor que cuesta se me hace un servicio muy económico que cada vez será mejor y cuando este habilitado para el ipad le dará un valor agregado a la tablet. Yo si estoy contento porque hay que como dice Ricardo ser conciente de lo que uno esta adquiriendo, si quiere títulos recientes este servicio no es para ud.

En relación costo beneficio, considero que es un servicio bastante económico, pero indiscutiblemente no es para evitar la invitación al cine, ni para cambiar el servicio de telmex o directv por netflix.

Comments are closed.