La liberación de Nora Valentina, preguntas pendientes

Después de 19 días Nora Valentina regresó a su casa. Su liberación es mucho más misteriosa que su secuestro. Me alegra el regreso de la niña a la libertad junto a su familia. Me preocupa el misterio y el secretismo que el Gobierno Colombiano, el Comité Internacional de la Cruz Roja, CIRC y la familia le quieren dar al asunto.

Que Nora Valentina haya regresado sana y salva es una gran noticia. Pero esa muy buena noticia no puede servir de cortina de humo o disculpa para evitar responder a unas cuantas preguntas que nos hacemos todos los colombianos.

¿Quién secuestró a Nora Valentina? ¿Por qué y para qué? ¿En donde la tuvieron sus secuestradores durante estos 19 días? ¿En Colombia o en Venezuela?

Las Farc y el ELN niegan haber sido los autores del secuestro. Si eso es cierto, y hasta este momento nadie los ha desmentido, ¿con quién negoció el CICR su liberación? ¿Con los paramilitares? ¿Con una Banda Criminal, Bacrim? ¿Con delincuentes comunes? El CIRC puede negociar con delincuentes comunes? ¿El Gobierno Colombiano autorizó la negociación? ¿Se pagó por el rescate?

¿Además de la petición del CIRC, a quién le autorizó el Gobierno Colombiano un cese de operaciones militares en Arauca durante 6 horas que terminó siendo una burla y sin la liberación de la pequeña? ¿Que pasó en esas horas de despeje?

¿Hubo otro cese de operaciones este fin de semana autorizado por el Gobierno Nacional para facilitar el regreso a casa de Nora Valentina?  ¿Cual fue la participación de militares y Policía en el proceso?

¿A qué y quienes se refería el Vicepresidente, Angelino Garzón con su afirmación de que en Arauca había gente que sabía quienes y por qué habían secuestrado a Nora Valentina y que se arrepentirían de no haber ayudado a las autoridades?

Que pena ser aguafiestas, pero creo sobre el secuestro y liberación de Nora Valentina, especialmente sobre su liberación, los colombianos nos merecemos una explicación.

  Share:

23 comments

Totalmente de acuerdo esto no puede quedar así, solo con la liberación y ya. Así como la naticia no se hizo esperar, las explicaciones también deberian estar a la orden del día. keviM19

estoy de acuerdo contigo, es la farsa mas grande que han hecho con niños en la historia del pais, como es posible que utilicen una pequeña para tapar los errores que cometen los del gobierno, se supone que fue real… pero las farc ni el eln fueron, todo eso para tapar el asesinato del estudiante en cali, que tambien dicen que llevavan papas bombas MENTIRA le dispararon un explosivo…

En Colombia se usan a los niños para las cortinas de humo, como ya estaba trillado y cruel usar otravez aun niño muerto, este tuvo un final "feliz". No quieren dar explicaciones.

Opino lo mismo q misterio ese secuestro porq no dan explicaciones,dicen hay que ”ser prudentes”despues de que huboo tanto escandalo con su secuestro mas que nadie nosotros los televidentes y colombianos debemos conocer que paso.

Estoy totalmente de acuerdo , que es lo que esconde el gobierno o el alcalde papa de Nora Valentina ? la fiscalia y la policia deben de profundizar mas en la investigaciòn y no dejarse llevar por el drama de la noticia.

Lograron lo que querían: que hasta el papa grite por todo el mundo lo desalmadas que son lafar. Y lo son. Pero fueron lafar? No creemos.

¡¡¡GRACIA A DIOS LA NIÑA FUE PUESTA EN LIBERTAD!!! POR AHORA ESO ES LO MAS IMPORTANTE. HAY QUE SER PRUDENTES AL ESPECULAR SOBRE EL SECUESTRO DE LA PEQUEÑA, YA QUE CON CERTEZA NO SABEMOS NADA. CREO QUE LAS AUTORIDADES DEBEN SEGUIR INVESTIGANDO SOBRE EL TEMA, PARA ASÍ ESCLARECER ESTE OSCURO Y REPUDIABLE HECHO. QUE DIOS LOS GUARDE Y LOS BENDIGA. OJALÁ ESTE SEA EL ÚLTIMO SECUESTRO INFANTIL

Eso es importante, pero no seamos los titeres con la informacion, no estoy de acuerdo con lo que dices, hay que pedir explicaciones del caso y llegar al fondo del asunto, no nos dejemos engañar con esta farsa.
Que no secuestren a nadie, pero que tampoco jueguen con esto, por respeto a los que si estan secuestrados de verdad.

Q basura, en parte me alegra q haya sido liberada, pero gente secuestran a diario y por ser hija de un politico fue noticia nacional e hicieron y deshicieron para q la liberaran… La liberaron. Muy bien.. Como? Cuando? Quienes fueron? Cuantos mataron? o me van a venir con otra novela como la operacion Jaque (Q es otra situacion extraña) Farza… Patetico, Ignoracia… Etc, Eso es para cubrir algo realmente grande.. Pq no han dicho nada de la moneda mundial y como nos va a afectar a nosotros?
?

SI ESTO ESTA MUY RARO,,, LA CRUZ ROJA, EL GOBIERNO Y LOS PADRES DE LA NIÑA SECUESTRADA QUIEREN MANTENER LA INFORMACIÓN OCULTA…. LA PREGUNTA ES POR QUE TANTO MISTERIO,,, PODRÍA PARECER UN MONTAJE POR QUE DESPUÉS DE TANTO ALBOROTO POR EL SECUESTRO AHORA NO HAY EXPLICACIONES AL RESPECTO,,,,,, ADEMAS LA NIÑA HABLA COMO SI HUBIERA LLEGADO DE CUALQUIER PARTE,,,, NO ES LA REACCIÓN NORMAL DE UN SECUESTRADO AL SER LIBERADO………………………………. DEMASIADAS PREGUNTAS SIN RESOLVER,,,,,,,,,

Tienes toda la razon.Yo tambien note que la nina no lloro,no sentia miedo aparentemente,por que si importar que la trataran bien,ella estaba lejos de su hogar y con gente que no la conocia supuestamente.Desde el principio la forma de hablar del padre y sus gestos,no eran de sufrimiento.Hablaba de ella y como si estuviese refiriendose a cualquier cosa.
Mejor dicho a ese cuen to le hace falta un pedazo.
Espero estar equivocada y en ese caso me alegro que la nina este libre y que Dios la bendiga!!!

doy gracias a DIOS por la liberacion de la niña y comparto esa felicidad con sus padres y resto de familia………….el resto que son los comentarios que sea DIos sacando a la luz todo lo oculto ……..porque para el no hay nada oculto que no salga a la luz hay que esperar en el ……..

Si eso es muy misterioso al comienzo al ver las noticias y ver que se hizo un escándalo por la pequeña Nora Valentina me sorprendí y mas aun cuando nunca escuche decir quienes había sido ademas en COLOMBIA han secuestrado a millones de personas y niños entonces ¿Porque con ella eres excepción ? no es que le tengo rencor ni tampoco es nada personal es que me parece muy muy extraño..

Estamos todos deacuerdo, en el momento de su secuestro no descansamos de ver la noticia todos los dias…y ahora aparece y nadie da razon de nada eso deja mucho que decir que estan escondiendo…ojala algun dia le den respuesta a nuestros interrogantes

ES POSIBLE QUE EL PADRE DE LA MENOR ESTE OCULTANDO LA REALIDAD ANTERIOR AL PRESUNTO SECUESTRO Y LA LIBERACION EN TODO CASO ELLA ES INOCENTE PERO PUDO HABER SIDO UTILIZADA POR LOS HAMPONES DE LAS FARC PÀRA HACER OPERACIONES Y ESTRATEGIAS DURANTE LAS HORAS DEL DESPEJE Y LA VIEJA DEL TURBANTE TENIA CONOCIMIENTO DE TODO ESTO ENTONCES QUE ELLA Y LOS PADRES DE LA NIÑA DIGAN LA VERDAD AL PAIS YA QUE ESO ES UN HECHO QUE TIENE QUE VER CON COLOMBIA COMO CUALQUIER OTRO DELITO.

siempre me ha parecido muy sospechosa la tranquilidad de los padres, es una actitud que no es normal ante una situacion de estas y para colmo la niña aparece como si llegara de un paseo y sin ningun traumatismo,y hasta mas gordita se puso,aqui hay gato encerrado jummm

la mama estaba demasado tranquila no reflejaba ningun dolor en su rostro si a una madre le secuestran un hijo y mas siendo una niña el semblante se demacra lo mismo el papa nunca se les vio la angustia que un caso de estos provoca

yomi estoy de acuerdo con ustedes yo creo que fue un montaje de los padres para hacer protagonismo, no se les notaba nada preocupados….

si estoy completamente de acuerdo con los comentarios algo muy extraño ocuurio referente ael secuestro de nora valentina su papa y mama se veian muy fue una noticia nacional y de explicaciones nada ………………..que paso ………ralmente mmmmmmmmmmmmmmmmm

Comments are closed.