Manténgase siempre seguro con ‘claves’ seguras

Hoy le recomendamos un sencillo, muy sencillo software pero de gran utilidad.

Si de alguna manera se vuelve algo complicado para usted idear claves seguras, o no sabe qué sintaxis deben tener, o ha vivido situaciones ‘incómodas’ en un pasado por usar claves ‘simples’ ahora es el momento de cambiar eso.

“Ramdom Password Generator” le permitirá con muy pocos clics generar desde una a un centenar de claves en menos de un segundo.

A continuación le explicamos, con apoyo de algunas gráficas su funcionamiento, y al final del artículo, le compartimos el enlace directo para que lo descargue e instale en su computadora. Si lo desea.

Al ejecutarlo, luego de su instalación lo primero que podrá ver es la siguiente ventana:

En ella debe ingresar una clave cualquiera, que deberá recordar luego para ingresar nuevamente y administrar el software.

Le explicaremos cada una de sus pestañas:

– Password Generator

Pestaña donde se elegirán las características de nuestras nuevas claves. Aunque está en inglés (único idioma disponible) es claro.

– Password Manager

Pestaña para administrar las claves que el software ha generado por nosotros. Todo en este software es intuitivo y sencillo de entender. Probamos en varias ocasiones y siempre, las claves que fueron generadas quedaron en color azul claro (es decir, “Best”) nunca quedaron “weak” “medium” y tampoco “strong”. Interesante, siempre fueron fuertes combinaciones.

Y por último, la tercera pestaña, donde podremos modificar nuestra contraseña de acceso al software. Debemos incluir nuestra clave actual y a continuación, la nueva. Con eso bastará para actualizarla.

Algo ha tener en cuenta. Si no está familiarizado con contraseñas de este tipo, y desea usar las que le son proveídas, afine su memoria (nunca anote sus contraseñas) o tómelas como guía.

Al momento de redactar esta información la última versión liberada es la 1.2

Además, funciona solo para Windows y tiene un peso de 2.56 MB

¿Desea instalarlo?

Haga clic acá, será dirigido al sitio web del desarrollador.

Buen provecho.

  Share: