Al menos el 40% de los computadores en Colombia están infectados con virus

Un estudio mundial realizado por la compañía de Seguridad Informática Panda , reveló que Colombia está en dentro de los 10 países del mundo con la mayor cantidad de equipos o computadores infectados y que aproximadamente cuatro de cada diez equipos en el país, tienen virus.

Esta cifra según Giovanni Forero, experto en ciberseguridad, muestra que “en el país los usuarios no actualizan sus equipos o antivirus y además, deja ver el alto impacto de adquirir software pirata y sin licencia. Éso incrementa el riesgo y la vulnerabilidad de más ataques e inclusive, me atrevería a decir que es más del 40% de los computadores del país el que está infectado o tiene fallas por virus en sus sistemas”.

Además, el estudio realizado por Panda reveló que entre Julio y Septiembre de este año fueron creados unos 5 millones de nuevos ataques y virus (malware), también para equipos Mac, con sistemas Android y para Teléfonos Inteligentes, “para los que realmente aumentaron los ataques. Hay una explosión de amenazas para esos sistemas a los que mucha gente creía impenetrables”.

China es el país con la mayor cantidad de equipos y computadores infectados, seguido por Taiwan, Turquía y Rusia. Luego aparecen Polonia, Costa Rica, Brasil, Finlandia y en el noveno y décimo lugar, Argentina y Colombia.

  Share:

Author: [email protected]