El estilo Timochenko

Timochenko es temido dentro las Farc porque no le tembló la mano para ordenar la ejecución de toda su escolta personal porque le había llegado el rumor de que el Ejército la había infiltrado.

Esa decisión, tan sanguinaria como injusta, le creó la fama de ser un hombre de mano dura, sin respeto por la vida de nadie distinto a la de él mismo.

Hace unos días se lo recordó al propio Presidente Juan Manuel Santos en una carta abierta en la que empezaba diciendo que todos nos vamos a morir.

Así que no les debe sorprender a Colombia y al mundo la noticia de que las Farc ejecutaron a 4 de sus secuestrados mas antiguos cuando sintieron cerca la presencia de un destacamento militar.

Ese será el modus operandi de las Farc bajo Timochenko. No hay que hacerse ilusiones con liberaciones unilaterales, gestos de buena voluntad o procesos de paz serios y definitivos.

Este tipo todavía cree que el terrorismo, el secuestro y las ejecuciones son el camino.

  Share:

1 comment

Mientras el Ejército colombiano obtiene grandes conquistas diezmando los diferentes frentes terroristas, en la mayoría de ciudades capitales se han enquistando fuerzas de la extrema izquierda que han logrado permear el juicio de un amplio sector de la sociedad; muchos de ellos son utilizados estratégicamente en el voz a voz, como foristas en los grandes medios, camuflados en marchas, como mensajeros en los barrios más pobres de la ciudad, etc. Si el gobierno no se pone las ‘pilas’ con la inteligencia, dentro de muy poco vamos a tener un problema de mayúsculas proporciones, pues los grupos terroristas afincados en otros limites, no están de paseo, están desplegando actividades proselitistas de la mano de personajes muy conocidos.

Comments are closed.