Lanzan plataforma de YouTube en Colombia

La plataforma de videos más utilizada del mundo, está activa en Latinoamérica únicamente en Brasil, Argentina y México y en otros 32 países del mundo. Ahora con participación y dominio desde Colombia, permitirá que cargar y buscar videos sea más ágil y útil para sus usuarios.

El portal www.youtube.com.co, que es la dirección que se utilizará desde Colombia para el portal de videos más importante del mundo, permitirá, según Laura Camacho gerente de Google para Colombia, “clasificar desde la actividad nacional, los contenidos más vistos, darles listado de favoritos, teniendo en cuenta que en YouTube mundialmente se reproducen cerca de 3 mil millones de videos diariamente y según registros de actividad cada 24 horas, los usuarios activos del portal suben siete años de contenidos audiovisuales”.

Otro beneficio de la puesta en marcha de la plataforma de YouTube en Colombia, es que generará un ingreso económico a los usuarios con la mayor cantidad de contenidos vistos, “pues los más populares podrán solicitar ser parte del programa Partners de YouTube, que ya entrega beneficios económicos a más de 20 mil socios en todo el mundo” por publicar material novedoso.

En Colombia el uso de la plataforma permitió que usuarios como La Policía Nacional, el artista denominado ‘Esteman’ y ‘JulioProfe’, utilicen este medio para dar a conocer sus contenidos útiles, este último por ejemplo, dicta clases de matemáticas a diario.

  Share: