¿Quién manda a quien?

En una extensa entrevista concedida a Yamid Amat para El Tiempo “…porque es grato conversar con usted, no porque esté buscando puesto o quiera molestar…” el profesor Francisco Maturana dice, palabra más palabra menos, que Leonel Álvarez debe retomar el proceso del Bolillo Gómez si quiere seguir como técnico de la Selección Colombia de Fútbol.

Unas cuantas páginas antes de la edición impresa del mismo diario, el Presidente de la Federación de Fútbol, Luis Bedoya le dice al editor de Deportes, Gabriel Meluk que “si Leonel acepta continuar con ese trabajo, desarrollado durante 17 meses, se quedará, si no, ya no será en DT. Veníamos en un camino. Nombramos a Leonel para que prosiguiera con lo que se venía haciendo, pero él cambió todo.”

¿Quién obedece a quién? ¿Maturana a Bedoya? ¿Bedoya a Maturana? ¿Los dos a alguien mucho más poderoso que quiere reintegrar al Bolillo Gómez y reinstalar a su rosca de siempre?

¿Quién manda a quién? No será posible, mientras sigan aferrados a sus cargos estos directivos de nuestro fútbol nacional, probar otras alternativas distintas a la rosca paisa? ¿Estamos condenados a seguir por siempre, con los mismos con  las mismas?

 

  Share:

Author: [email protected]