El “legado” del Bolillo: Golpear mujeres, Paga

Es claro que detrás de la “confesión” de Hernán Dario Gómez con las periodistas, María Lucia Fernández del Canal Caracol y Vicky Dávila de Canal RCN hay una campaña de relaciones públicas y mercadeo con dos objetivos claros: lavar la imagen del Bolillo Gómez y convencernos de la conveniencia y necesidad de su reintegro como entrenador a la Selección Colombia.

La estrategia escogió a periodistas mujeres y ajenas al mundo deportivo, pero con alto reconocimiento y credibilidad para las entrevistas con la intención de enviar el mensaje subliminal de que si ellas, amas de casa y profesionales modernas entienden y aceptan las razones del bolillo para golpear a una mujer y lo perdonan, todos debemos seguir el ejemplo y apoyar su regreso al comando de nuestra Selección.

El horario, los planos, las tomas a las entrevistadoras en actitud comprensiva y de apoyo al Bolillo, el tono de la voz, las preguntas y las respuestas, las alusiones a su esposa y a su mamá, a la Consejera Presidencial para la mujer, Cristina Plazas especialmente en Caracol, único Canal que transmite los partidos de la Selección fueron cuidadosamente preparados.

El apoyo inmediato en las redes sociales y el eco en los demás medios todo fríamente planificado logró poner en primer plano de la agenda informativa el “arrepentimiento de Hernán Dario”.

Todo el país vio al Bolillo Gómez pidiendo perdón por televisión.

El problema para los estrategas es que ese país también vio y escuchó decir las siguientes perlas a quien los directivos del fútbol colombiano quieren poner al frente de unos de los símbolos y ejemplos para nuestros niños y jóvenes:

  • “Estuve tomando vino, después aguardiente. Y como yo tomo pastillas para la tensión y algunas para el corazón por la taquicardia, esa combinación no fue buena..”

    “Por Dios que yo no me acuerdo qué hice, cómo actué. Si era mujer, si era hombre. Yo no me acuerdo de nada, pero eso sí tengo claro que nunca he sido un hombre de maltratar mujeres”.

Yo sigo creyendo que no es buena idea poner al frente de la Selección Nacional de Fútbol a una persona que mezcla licores y medicamentos hasta perder el sentido, la emprende a golpes contra una mujer y después alega a su favor que no se acuerda de nada, pero que los medios de comunicación exageraron en sus relatos sobre lo que pasó.

No puedo creer que en Colombia no seamos capaces de conseguir otro técnico para la Selección. Que no haya más que Hernán Dario Gómez. No lo puedo creer.

No puedo creer que en aras de mantener unas roscas y privilegios familiares, sea bueno para nuestros niños y jóvenes recibir como legados:

  • “Robar como los Nule, paga”
  • “Golpear mujeres como el Bolillo Gómez, el técnico de la Selección Colombiana de Fútbol también paga.”

Es curioso, pero el único que parece entender que esa no es una buena idea es el propio bolillo cuando al responderle a una pregunta de Vicky Dávila en RCNTV respondió:  “Yo todavía estoy mal y no estoy preparado para dirigir la Selección Colombia”.

¿Qué creen ustedes?

 

 

  Share:

5 comments

Yo creo, que deberíamos estar hablando más del problema del maltrato y de la violencia en Colombia (algo a lo que poco a poco nos hemos ido acostumbrando), en cuanto al Bolillo creo que para él ya paso la hora, hay que dejarlo tranquilo y darle tiempo para que se cure. Pero como técnico o como persona pública en Colombia ya no tiene nada que hacer. Hay que dejarlo que solucione su vida en paz, lejos de la selección y de la presión de los medios.

Estoy de acuerdo. Lo mejor es que lo dejen tranquilo. Cada que hable le van a llover las criticas. Por eso no entiendo la terquedad de la Federación y los patrocinadores de gastarse un mundo de plata en oficinas asesoras de imagen y relaciones públicas.
Para el Bolillo lo mejor es volver a empezar. Que lo dejen tranquilo.

Creo que lo criticable, dejando de lado al 'Bolillo' y sus errores –no 'su error', pegarle a una mujer, sino también ser infiel a su esposa, asunto que convenientemente se deja de lado–, es otra cosa:

Que los medios y algunos periodistas se dejen utilizar para 'limpiezas de imagen' tan evidentes.

Recuerden también la buena prensa que se hizo a un famoso columnista después de que se revelaron correos que lo dejaban mal parado. O las noticias en Tv y novelas y otros medios rosa acerca de la suplantación de Sara Corrales en Twitter, que evidentemente no existió…

¿Cuántas otras entrevistas e informes hacen parte de agendas ocultas?

Es imposible que con una persona (?) como bolillo gomez, un atarban, un torturador de mujeres y un mentiroso que afirma cinicamente no acordarse de sus acciones violentas, pueda existir el respeto que debe inspirar el tecnico de la seleccion Colombia.
Con el Profesor Osorio si vamos al mundial de Brasil. Este señor si es un gentleman, lo que se merece el pais, la seleccion y todos los jugadores y aficionados.

Comments are closed.