El “legado” Nule: Robar al Estado Si Paga

Si uno se atiene a las sentencias dictadas por la Justicia frente a uno de los más grandes robos al erario público en la historia del país, como el que cometió del Clan de los Nule contra el Distrito Capital de Bogotá concluye que robar al Estado Colombiano es un gran negocio.

Hagamos una sencilla cuenta de tienda: Los Nule nos robaron a todo los bogotanos $65.000 millones, según cifras oficiales. Por ese delito Miguel, Manuel y Guido Nule y su pariente, Mauricio Galofre acaban de ser condenados a devolver $38.356 millones al Estado y a cumplir una sentencia de 7.5 años de cárcel cada uno. Sentencia que se reducirá a 3 años y medio por estudio, trabajo y otras gabelas que les concede nuestro sistema judicial.

Es decir, que los Nule se pueden quedar con $26.644 millones y que por ellos apenas pagarán sumados los 4 ladrones, 168 meses de prisión.

Eso significa que por cada mes encerrados los Nule’s percibirán un “salario” de 158 millones 595 mil pesos que equivale a 279 veces el salario mínimo que recibirá un trabajador colombiano cada mes de acuerdo con lo acordado por el Gobierno, los empresarios y los trabajadores para el 2012.

Y eso que hace falta juzgar otros delitos y robos como el de la carretera Bogotá – Girardot, unas interventoras del Carrusel de la Contratación y otras bellezas por el estilo.

Sin considerar que los Nule no pagarán impuestos, ni salud, ni pensión, ni transporte, o servicios públicos ya que, como su educación y manutención corren por cuenta del Inpec. Es decir de todos nosotros.

Como vemos robar al Estado Paga. Y todavía nos preguntamos ¿Por qué será que hay tanta corrupción en Colombia? Como dijo el Presidente, no seamos tan pendejos.

  Share:

1 comment

Y creo que lo peor está por venir porque seguro en unos años los señores Nule van a encontrar motivos para demandar al gobierno por millones de millones de pesos y lo más probable es que allí recuperen el dinero que hoy tienen que devolver y más.

Comments are closed.