“Guillermo Cano vaticinó la unión entre políticos y narcotraficantes”: Ana María Busquets de Cano

Bogotá, 17 diciembre_ RAM_.. Hoy se cumplen 25 años de la muerte de Guillermo Cano Isasi, el director del diario El Espectador que fue silenciado para siempre por uno de los sicarios de Pablo Escobar el 17 de diciembre de 1986.

Ana María Busquets de Cano, esposa del periodista, aseguró que su marido fue un profeta de lo que sucede hoy en el país entre políticos y narcotraficantes.

“En su columna ‘Libreta de apuntes’, Guillermo vaticinó lo que sucedería en el Congreso si la gente se vendía al narcotráfico y eso es lo que sucede actualmente”.

La señora Busquets de Cano recordó que su esposo era un hombre tranquilo, de buen trato con todo el mundo, y que así como lo dijo en la última entrevista que dio antes de morir a la periodista Cecilia Orozco, “cada que salía del periódico temía no volver, pero nunca dijo estar amenazado”.

Por último, la esposa de Guillermo Cano aseguró que a pesar del cambio de propietarios, El Espectador mantiene una posición independiente y valiente ante el país, gracias a que es dirigido por uno de los Cano, Fidel.

Hace 25 años que el reconocido periodista Guillermo Cano dejó incompleta su crónica sobre el ascenso de Pablo Escobar, al ser asesinado por sicarios en las instalaciones de El Espectador, periódico que dirigía desde hacía más de tres décadas.

La Fundación para la defensa de la libertad de prensa (FLIP) ha reseñado que Guillermo Cano fue un referente obligatorio del periodismo colombiano y un acérrimo crítico de los principales problemas del país, como la corrupción, el narcotráfico y la violación de los derechos humanos. En concordancia con esta actitud, fue un asiduo defensor de la libertad de prensa.

  Share: