Revolcón en Twitter

Revolcón en Twitter. Nueva  plataforma WEB,  nueva versión para móviles y nueva App de TweetDeck para OS X. Todo el mismo día y casi al mismo tiempo.  Son tantas las novedades que para asimilarlas y entenderlas y siguiendo el consejo de Jack El Destripador y apoyados en http://appleweblog.com/ vamos por partes:

1. La WEB

Twitter modernizó su sitio web para facilitar el uso de su servicio de mensajes y ayudar a las compañías a mejorar la presencia de sus marcas en esa red social.  La nueva versión de Twitter, según la empresa, aumentará la velocidad del servicio con una página de perfil en la que se pueden destacar  vídeos o fotos. Antes sólo mostraba una línea de tiempo con los mensajes más recientes empezando por el último.

Los cambios hacen que el menú luzca igual en todos los dispositivos incluidos los móviles.

Twitter desplazó el Timeline al lateral derecho y el ‘perfil’ de usuario, los Trending Topics y las sugerencias para seguir a nuevos usuarios (englobadas en #descubre) a la izquierda. A partir de ahora, con un clic se puede desplegar la actividad asociada a cada uno de los tweets, ya sea en forma de conversaciones o de vídeos y fotos.

Los nuevos botones ‘#hashtag’ y ‘@mention’ para las web indicarán que existe una conversación en marcha en Twitter a la que se podrán sumar y animarán a los internautas a que se dirijan al usuario que trina con una mención. El objetivo según Jack Dorsey, cofundador de Twitter, es facilitar la navegación del usuario. “Hay menos lugares donde hacer clic y, por tanto, menos cosas que aprender” y centrará su esfuerzo en “llegar a cada persona del planeta”.

2. La versión para iPhone

Para iPhone la nueva versión según la descripción de iTunes nos permite seguir lo que nos interesa: actualizaciones instantáneas de los amigos, expertos en un tema, los famosos y lo que está pasando en el mundo.

Obtener actualizaciones cortas de información oportuna en la aplicación oficial de Twitter para iPhone.

La búsqueda en tiempo real de las últimas noticias y los temas del momento y ver mapas de lo que está pasando alrededor del mundo.

Mirar las tendencias, navegar por temas de interés y mirar usuarios sugeridos en diferentes categorías, incluyendo entretenimiento, música y deportes.

Encontrar lo que otros dicen sobre los temas que nos interesan como política o los grandes espectáculos.

 

Encontrar lo que otros dicen sobre los temas que nos interesan como política o los grandes espectáculos.

La versión 4.0, según explica AppleWeblog trata de ser más rápida y simple de usar. De hecho, nada más actualizar nos daremos cuenta de los enormes cambios producidos (aparte del cambio de aspecto). La mejor forma de describirlos es explicando cada nuevo icono del menú inferior:

  • Inicio: la colección personal de Tweets de las fuentes que más nos interesan. Los Tweets dan acceso a una nueva pantalla al ser pulsados para mostrar más información tal como respuestas, retweets e imágenes adjuntas.
  • Conecta: la sección para saber quién nos sigue, quién nos ha mencionado, quién ha hecho un retweet o marcado como favorito uno de nuestros Tweets. Es donde fluye la conversación.
  • Descubre: lugar donde encontrar las historias y las tendencias de las que todos hablan en nuestro mundo. También podemos encontrar amigos, explorar intereses y #etiquetas.
  • Cuenta: muestra el perfil, y el sitio donde cambiar de cuenta si manejamos más de una.

De momento no hay ningún cambio similar en el iPad, suponemos que se introducirá en el tablet algo más tarde. De momento en las pruebas que he hecho os puedo comentar que esta actualización se siente muy agradable al uso, y a la par de los últimos movimientos que está habiendo en el servicio de microblogging.

 

3. TweetDeck by Twitter

En línea con el rediseño de su nueva plataforma y las aplicaciones móviles, Twitter, que adquirió TweetDeck hace unos meses, lanzó la aplicación nativa de la aplicación para OS X que AppleWeblog describe así:

“Con una apariencia muy cuidada y la ausencia de bastantes opciones con respecto a la versión anterior, la principal ventaja de TweetDeck como aplicación nativa es que podemos por fin librarnos del infame Adobe Air y su ridículo consumo de recursos. Es cierto sin embargo, que se echan de menos algunas funciones que sí estaban presentes en la anterior versión y que tampoco costaba tanto incluirlas, del mismo modo, cuando en la aplicación oficial (antigua Tweetie) recibimos una mención o mensaje directo aparece en el dock una estrellita notificándolo, en TweetDeck las notificaciones funcionan al estilo Growl, pero el icono siempre es el mismo y esto puede provocar que se nos pierdan algunas notificaciones.

 

No sé si es una primera impresión pero se nota que todavía le falta un poquito por pulir y probándolo sólo durante un rato he podido descubrir bastantes bugs y algunas cosas que claramente no funcionan como deberían, pero supongo que será cuestión de tiempo y de pulir algunos fallos. De momento démosle una oportunidad y agradezcamos que por fin tenemos un gran cliente multicolumna tan bueno entre nosotros, además de soporte para pantalla completa, algo que en lo personal agradezco mucho. Una pequeña duda que cabe es el qué pasará con la aplicación oficial de Twitter para Mac, aunque es de esperar que continúe su desarrollo paralelo así como que incluya algunas de las novedades incluidas hoy”

  Share:

Author: [email protected]