Arbitro Albert Duarte se retira de la actividad futbolera

Bogotá, 22 Enero _ RAM_.. El juez Tolimense Albert Duarte Ramírez que porto hasta el año pasado escarapela FIFA determinó dejar el arbitraje.
La historia empezó el año pasado cuando no superó dos pruebas físicas y en la tercera logró nuevamente su lugar como hombre disponible para la liga Postobon, o los torneos de federación, al dar una buena calificación tanto en lo atlético como en lo teórico, sin ser nombrado en la recta final de los campeonatos.
En su labor personal, Duarte ha tomado mucha fuerza como profesional del derecho, lo que le venía alejando un tanto de la actividad, y fue madurando la decisión que tomó luego de las pruebas realizadas en la ciudad de Armenia donde el resultado no fue satisfactorio.

Duarte cuenta en su trayectoria ser arbitro FIFA desde el año 2004, orientó dos finales Boyacá Chico ante el América y Nacional frente Huila, tiene sudamericanos sub 15, juegos por eliminatorias del mundial y copas suramericana y libertadores.

En el futuro compartirá sus experiencias con los pitos locales de los cuales es el presidente de su asociación y de todas maneras seguirá un poco mas en el plan de transmitir lo aprendido y vivido en sus años de carrera.Complementariamente Duarte conoció de otros compañeros que también dejan la nomina como Héctor Parra igualmente por varios campeonatos juez central y FIFA.

  Share: