Clara López pide a Gustavo Petro que se informe bien sobre las obras en Bogotá

Bogotá, 22 Enero _ RAM_.. Un llamado al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, para que actúe con prudencia y a que se informe de mejor manera antes de hacer anuncios que impacten a los ciudadanos hizo la ex mandataria local Clara López Obregón.

La ex alcaldesa aseguró que las obras de la troncal de adecuación de la calle 26 al sistema TransMilenio concluirán a mediados del presente año y no tardarán 12 meses, como lo ha manifestado Petro.

“En las conversaciones a nosotros nos quedó clarísimo, eso dijo el contratista y eso dijeron los técnicos del IDU, que una vez demolido el puente la obra toma cinco meses. El año no sé de dónde salió, eso no está en ningún cronograma, en ningún pronóstico. De verdad, hay que estudiar mucho mejor los temas antes de pronunciars; uno no puede caer en la improvisación”, señaló López Obregón.

La ex alcaldesa formuló recomendaciones a Petro en el manejo de las obras, al indicar que de acuerdo con su experiencia de seis meses al frente de la ciudad, “uno tiene que coger los problemas como al toro, por los cachos, y sacar adelante las soluciones sin asustarse, sin escandalizar”.

“Yo recomendaría dos cosas: una no darle razones al contratista para no cumplir con los cronogramas a los que se ha comprometido. Y lo segundo, en la administración pública no es buen consejero incumplir la ley a sabiendas; eso puede generar no solamente las sanciones disciplinarias a las que hace alusión el alcalde Petro que está dispuesto a asumir, sino el detrimento patrimonial del Distrito que ese sí no debería estar dispuesto como alcalde a asumir”, subrayó.

Insistió en que tanto los técnicos del IDU y de la Secretaría de Movilidad, como el contratista, han dicho que la obra de la calle 26 con carrera séptima se demora cinco meses. Y enfatizó en que hoy están trabajando en la demolición del puente sobre la carrera séptima, en los muros aledaños, pero falta que los responsables de los trabajos reciban “la autorización para demoler las vigas que es lo que permite demoler el puente como tal”.

López afirmó que “la versión catastrófica de ciudad que está tratando de poner Gustavo Petro no la puedo vislumbrar” e insistió en que “hay que estudiar mucho mejor los temas antes de pronunciarse, porque uno no puede caer en la improvisación”.

  Share: